Inicio La Pampa Distinguirán a un joven pampeano

Distinguirán a un joven pampeano

POR SU COMPROMISO EN LA LUCHA POR DERECHOS DE LA MUJER

La Cámara de Diputados de La Pampa distinguirá al joven macachinense Juan Pablo Poli, por su comprometido trabajo en la visibilización y desnaturalización de la violencia de género y específicamente en el noviazgo.
El pampeano, de 21 años, fue seleccionado como miembro de «Beijing+25 Youth Task Force», el cual es un grupo de 30 líderes juveniles de diferentes partes del mundo que han trabajado durante un año para garantizar que las voces de adolescentes y jóvenes sean escuchadas en el proceso de revisión de la Conferencia -Mundial de la Mujer- de Beijing en su 25 aniversario.
La Legislatura provincial reconocerá al joven por su vasta trayectoria en la lucha por los derechos de niños, niñas y adolescentes, jóvenes y mujeres. Su compromiso social lo llevó a ser el representante argentino en el próxima reunión de «Beijing+25 Youth Task Force», el cual reunirá a los 30 líderes juveniles más influyentes del mundo.
El proyecto, que fue presentado por la diputada María Josefina Díaz (Bloque Cambiemos-Propuesta Federal), justificó la distinción del joven en que «como legisladores y como pampeanos debemos reconocer el mérito de este joven que representará a nuestro país en el mundo, nada más y nada menos que en la ONU, llevando la voz de millones de jóvenes argentinos».
A su vez, destacó que «como joven líder resulta inspirador para todos los adolescentes, porque demuestra que desde su pequeño lugar se ha transformado en protagonista, con esfuerzo, dedicación, seriedad y compromiso».

Trayectoria.
Juan Pablo tiene una vasta trayectoria como impulsor de los derechos de niñas, niños y adolescentes, de los jóvenes en general y de las mujeres en particular. Durante su trayectoria como alumno secundario en el Instituto Manuel Belgrano de Macachín, trabajó activamente en un proyecto reconocido a nivel nacional e internacional «¿Por qué en nombre del amor?», el cual abordaba la violencia en el noviazgo adolescente.
Junto a un grupo de alumnos de este colegio, participó de este proyecto desde 2012, por el cual fueron reconocidos en Feria Nacional de Ciencias y Tecnología, Feria de Ciencias de Tandil y en la Exporecerca Jove de Barcelona en el año 2015. Desde ese año también es voluntario de la Red Nacional de Jóvenes para la Salud Sexual y Reproductiva (Red Nac).
En el año 2016 comenzó sus estudios universitarios en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, donde cursa la carrera de Sociología. Desde 2018 trabaja como tallerista en la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), y como voluntario en el Observatorio de Género y Diversidad del Instituto Moisés Lebensohn.
Siempre comprometido con las problemáticas de jóvenes y adolescentes, destacado por su trabajo sobre cuestiones de género y diversidad, salud sexual y reproductiva, violencia de género, nuevas masculinidades, entre otros temas, participa además en la Alianza de ONG para el seguimiento de compromisos internacionales, jurado de los premios Lola Mora, Consejo de Juventudes de la Ciudad de Buenos Aires, y en los procesos de revisión de los programas de Acción en pos de la igualdad de género así como también de las pequeñas minorías de El Cairo 1994 y Beijing 1995.