Inicio La Pampa Distinguirán a personajes destacados de la capital pampeana

Distinguirán a personajes destacados de la capital pampeana

El Concejo Deliberante de Santa Rosa invitó a vecinos y vecinas de la ciudad a participar del homenaje que se realizará el próximo 15 de noviembre, desde las 20 horas, en el Recinto de Sesiones, 1° piso del edificio municipal. El mismo está destinado a personas que consideraron destacadas en la capital pampeana.

Ellos y ellas son: Adahir Ferreira Ferreira (post morten), Cristina Roldán, Darío Antonio Castro, Francoise Emmanuel Blain, Luis Diego Guzmán, María Agustina Urdániz, María Laura Gómez Weizz, Norberto Oscar Di Benedetto, Ramón Franco, Rodolfo Alfredo Marinelli. Tamién hay instituciones: Asociación Pampeana de Cultura Inglesa, Fundación Vidanimal, Santa Rosa Rugby Club.

Cada año, en cumplimiento de la Ordenanza 4498/2011, concejalas y concejales
proponen y también reciben propuestas de la comunidad santarroseña para que
personas o instituciones reciban este reconocimiento público.

Se trata de quienes han realizado un aporte a la comunidad destacándose por la
obra y la trayectoria desarrollada en el campo de la cultura, el arte, la ciencia, la
política, el deporte y la defensa de los derechos sostenidos por la Constitución
Nacional y/o por la Constitución de la Provincia de La Pampa.

Según indicaron desde el Concejo, el tratamiento de las propuestas comienza en la Comisión de Acción Social y Desarrollo Comunitario del CDSR. Una vez alcanzado el acuerdo unánime confeccionan un listado que es puesto a consideración de un plenario de comisiones con una antelación no menor a 30 días a la fecha de entrega del
reconocimiento. El despacho, también deberá salir por unanimidad y luego es elevado a la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante. Esta comisión requerirá
dictamen a la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno Provincial.

«Cumplimentado este procedimiento, regresa a la Comisión de Acción Social y
Desarrollo Comunitario, quien convoca a la entrega del reconocimiento. Acto que en esta oportunidad nos reunirá el próximo viernes 15 de noviembre, a las 20 horas en el CDSR, 1° piso de Avenida San Martín 50 de Santa Rosa, La Pampa», comunicaron.