Inicio La Pampa Distribuirán pollo y carnes en refuerzos alimentarios

Distribuirán pollo y carnes en refuerzos alimentarios

REUNION CON EDILES POR EMERGENCIA EN SANTA ROSA

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, se reunió este jueves a la tarde con los presidentes de los bloques del Concejo Deliberante de la ciudad. El objetivo fue intercambiar información sobre lo que viene sucediendo en la ciudad, en los aspectos más diversos, en el marco de las medidas extraordinarias que se tomaron en todo el país para contener la pandemia de coronavirus (Covid-19).
La reunión entre di Nápoli y los presidentes de los bloques de concejales también transitó por otros temas como la confirmación que les hizo el intendente de que los proyectos de tarifaria y presupuesto van a ser ingresado de acuerdo a lo establecido en la prórroga concedida en su momento, una iniciativa en la que está trabajando el Ejecutivo de créditos a trabajadores en emergencia y el proyecto de ordenanza de aportes al fondo provincial de emergencia.

Demanda social.
Un informe de prensa del propio municipio reprodujo las opiniones de cada uno de los concejales y concejalas que estuvieron en el encuentro. Pablo Pera Ibarguren, titular del Frepam, la principal bancada opositora, explicó que di Nápoli les agradeció el pronto tratamiento que hubo por parte del CD de la emergencia, una ordenanza que facilitó al municipio las herramientas para hacer frente a la pandemia.
«Nos informó cómo se viene trabajando, sobretodo para contener la demanda social. Valoramos el esfuerzo que se está haciendo desde la municipalidad para poder llegar a cada uno, más allá de que el desborde supere cualquier previsión que uno pueda tener. Nos pusimos a disposición para colaborar porque en estas situaciones de emergencia hay que dejar de lado las diferencias que podamos tener desde lo político partidario. Coincidimos con el intendente en la necesidad de instar a toda la población a mantener rigurosamente la cuarentena porque hemos advertido cierta flexibilización o relajo de parte de la gente. Fue una reunión altamente positiva», dijo el concejal radical.

«Muy positivo».
José Depetris y la viceintendenta Paula Grotto, ambos del Frejupa, manifestaron su satisfacción por la convocatoria. La presidenta del CD agradeció la actitud colaborativa de los bloques opositores. El presidente de la bancada del Frejupa destacó como «muy positivo el posicionamiento e involucramiento de la municipalidad en la problemática» y las coincidencias expresadas en la reunión. «Vamos a tener que estar muy alertas y trabajando en conjunto ante lo que pueda venir», opinó.
Grotto adelantó que, seguramente, la semana próxima convocará a «una sesión presencial» del Concejo, pero que «las sucesivas serán a través de los medios tecnológicos que nos permitan seguir trabajando sin tener que reunirnos en un espacio físico común».

Llevar tranquilidad.
La concejala Fabiana Castañiera, de Comunidad Organizada, dijo que la reunión «fue sumamente tranquilizadora». «Habíamos estado recibiendo el reclamo de vecinos que nos decían que no estaban recibiendo el refuerzo alimentario y el intendente nos aclaró que no existía en la municipalidad un relevamiento de la totalidad de las familias en situación de necesidad y ante eso, se les ha ido entregando mercaderías a quienes se han ido inscribiendo a través del número habilitado para registrarse y que eso ha ido retrasando la llegada a los que todavía no lo recibieron», contó.
Di Nápoli invitó a los concejales y a las concejalas a ver cómo se trabaja en los galpones donde se preparan los bolsones y les adelantó que a partir de hoy se entregarán pollos y desde la semana que viene, carne. «Ahora contamos con la información suficiente para poder llevarle tranquilidad a los vecinos», valoró la concejala.

«Momento atípico».
Marcelo Guerrero, de Propuesta Federal, que celebró el gesto de di Nápoli para con los concejales. «Estamos en un momento atípico donde la demanda es desbordante…sabemos que el tema social es muy difícil, yo estuve cuatro años a cargo de Desarrollo Social de Nación en la provincia y es muy común, lamentablemente, que te aparezca gente sin necesidad pidiendo ayuda y eso es difícil de controlar. Por eso me parece muy buena la disposición de Marcos Echeveste a la hora de llevar adelante semejante tarea y muy oportuna la invitación que se nos hace de ir al galpón para observar in situ como se está trabajando», afirmó.