Inicio La Pampa Disturbios e infracciones en la noche pampeana

Disturbios e infracciones en la noche pampeana

EL Ministerio de Seguridad de La Pampa informó sobre los controles de nocturnidad y tránsito desarrollados en la noche de ayer sábado y la madrugada de hoy domingo en diversos puntos de la provincia.

En Santa Rosa se demoró a un hombre en estado de ebriedad por ocasionar disturbios y se le inició un actuación al conductor de un vehículo que agredió a personal policial y a inspectores municipales durante un operativo de tránsito. El test de alcoholemia en el primer caso dio un resultado positivo de 1,71 g/l, y en el segundo fue de 1,96 g/l.

En otro sector de la ciudad, seis menores de edad se encontraban en la vía pública ocasionando molestias a vecinos. Los mismos fueron entregados a sus progenitores por las autoridades.

Misma acción se realizó con otros tres menores que protagonizaron una pelea callejera, aunque antes de ser dados a sus padres se les realizó exámenes médicos.

En General Pico se procedió a la demora de un hombre mayor de edad que conducía una motocicleta de alta cilindrada y colisionó una camioneta estacionada en la vía pública. Al efectuar el test de alcoholemia, el involucrado arrojó niveles superiores a los permitidos.

En Intendente Alvear, inspectores municipales y policías intervinieron en una fiesta privada con más de 50 personas, ante la denuncia por ruidos molestos. La música superaba los decibeles permitidos por ordenanza municipal y por ese motivo se procedió al desalojo de la misma.

En Alpachiri se labró acta de contravención a ocho padres de menores de edad por ceder inmueble y permitir el consumo de bebidas alcohólicas y ocasionar disturbios en la vía pública. El Juzgado de Faltas Regional ordenó el secuestro de las bebidas.

En Eduardo Castex se llevó a cabo la tradicional Fiesta del Trigo y el Pan, en la que estuvieron presentes el Ministro de Seguridad Julio González y el Director de Seguridad Vial, Fernando Funes.

En General Pico, General Acha, Eduardo Castex, Guatraché, Winifreda, Macachín y Catriló se realizó control de nocturnidad en locales bailables, bares y pubs sin constatarse novedades.

Tránsito

Policía de La Pampa con inspectores de tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa realizaron seis operativos de control y prevención vial, el resultado fue: 169 vehículos verificados, 21 infracciones, 10 retenciones y 16 alcohotest positivos.

En Eduardo Castex, en el marco de la Fiesta Nacional del Trigo y el Pan se llevaron a cabo operativos de control vehicular y alcoholemia, en distintos sectores de la ciudad. La totalidad de los test de alcoholemia dieron resultados negativos.

En 25 de Mayo se realizó operativo de control general y se registró el paso de 13 vehículos, de los cuales se constataron 4 alcohotest positivos y 3 retenciones.