Inicio La Pampa Disturbios y 16 alcoholemias positivas en la madrugada pampeana

Disturbios y 16 alcoholemias positivas en la madrugada pampeana

El Ministerio de Seguridad de La Pampa llevó adelante controles de nocturnidad y de tránsito en distintos lugares de la provincias, como cada fin de semana, e informó sobre las situaciones que se dieron en cada uno de ellos.

Nocturnidad

En Catriló se realizó control de nocturnidad con la presencia de la Directora de Prevención de Adicciones, del Ministerio de Seguridad, Rosana Aquino, y personal policial, quienes constataron en el interior de un local bailable la presencia de cuatro menores de edad que estaban consumiendo bebidas alcohólicas. Los jóvenes fueron entregados a sus progenitores.

Un llamado anónimo, ocurrido minutos después del hecho mencionado, advirtió que en la misma localidad, en esquina de calle Italia y Primera Junta, se encontraban dos jóvenes consumiendo sustancias ilícitas. Una vez presentes en el lugar, el Jefe de Comisaría, el Oficial de servicio y Aquino, constataron la veracidad de lo expuesto e identificaron a los adolescentes, quienes entregaron de manera voluntaria, ante la presencia de dos testigos civiles, una bolsa de nylon, color negro, que contenía un polvo blanco similar a cocaína. La sustancia fue secuestrada y se iniciaron actuaciones por infracciones a la Ley 23.737.

En Santa Rosa, personal de la Seccional Tercera inició actuaciones contravencionales de oficio, al aprehender a tres jóvenes que se estaban peleando en el exterior de un local bailable. Personal de esa misma dependencia también demoró y trasladó a sede policial a una persona que estaba gritando en la vía pública, sobre intersección de calles Avellaneda e Irigoyen, y causaba molestias a los transeúntes que pasaban por el lugar. Cuando el joven se percató de la presencia policial, empezó a insultar a los uniformados.

En Eduardo Castex, debido a la celebración Día del Estudiante y de la Primavera, se diagramaron servicios de Prevención y Control en parque Mateazi y en Polideportivo Municipal dando a inicio en horas de la mañana, también en que en Puesto Caminero dependiente de la Comisaria Departamental de esa localidad, para efectuar controles de documentación y alcoholemia. El dispositivo de seguridad contó con la presencia de personal de la División Toxicomanía, quienes realizaron controles de tráfico y consumo de estupefacientes. Los operativos referidos, tuvieron como resultados 3 infracciones y 3 retenciones efectuadas por personal de la Comisaría Departamental.

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Rancul, Realicó, Ingeniero Luiggi, Guatraché, General Campos, La Adela, Winifreda, Trenel, Intendente Alvear y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y eventos especiales, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.

Asimismo, el Ministerio de Seguridad y Policía de La Pampa diagramaron en forma conjunta operativos de refuerzo especiales en los puntos específicos y zonas de influencia en razón de las celebraciones del Día del Estudiante y de la Primavera, sin constatarse otras novedades que las descriptas.

Tránsito

En las últimas 24 horas, Policía de La Pampa realizó 9 operativos de control de tránsito, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa. En los mismos se verificaron 185 automotores, de los cuales se retuvieron 18, se detectaron 12 alcohotest positivos y se registraron 14 infracciones en general.

En Eduardo Castex, efectivos de División Toxicomanía visualizaron un vehículo con dos hombres a bordo que iban consumiendo bebidas alcohólicas. Luego de interceptar el rodado, los agentes constataron que ambos ocupantes se encontraban consumiendo cerveza, por lo que se realizó prueba de alcohotest al conductor, la cual dio como resultado 0.29 g/l. Paralelo a ello se efectuó un acta de comprobación, debido a que circulaban sin Seguro Obligatorio, y por tal motivo se secuestró el vehículo, que fue depositado en la playa de estacionamiento del Puesto Caminero Local.

En Ingeniero Luiggi se efectuó operativo de tránsito en Acceso Juan D. Perón. Se realizaron 21 alcohotest, con 3 resultados positivos, y se labraron 3 actas de infracción.

En General Acha la policía realizó durante la madrugada un Operativo de Control General de Tránsito, utilizando también Etilómetro SAF´IR, “Alcothest”, y el resultado final arrojó seis actas de comprobación y una retención.

En Santa Isabel la policía realizó control de alcoholemia con un resultado positivo para alcoholemia (0,81) y 14 negativos. Durante la tarde controlaron 15 vehículos, dando todos negativos.