Inicio La Pampa Recital de "El loco Amato": le pegaron a un seguridad y los...

Recital de «El loco Amato»: le pegaron a un seguridad y los arrestaron

En la noche del viernes se realizaron en la provincia distintos controles de nocturnidad y tránsito.

Dos locales bailables de la ciudad de Santa Rosa fueron sorprendidos con la presencia de tres menores que intentaron ingresar con DNI de otras personas. Los chicos fueron entregados a sus padres quienes fueron notificados y se labraron actas en el lugar.

Además, personal de la Seccional Primera inició actuaciones por lesiones, atentado y resistencia a la autoridad, cuando una pareja fue retirada del interior del local en el Show Musical “El Loco Amato”, por personal de servicio adicional, porque el hombre ocasionaba disturbios. El sujeto quiso volver a ingresar y golpeó a los efectivos de seguridad. A uno de ellos le ocasionó lesiones, por lo que se procedió a su demora. Su pareja colaboró con los golpes, por lo que también fue detenida.

Efectivos de la Seccional Tercera por otra parte, iniciaron actuaciones judiciales por atentado y resistencia, en Quintana y Pellegrini, a las 5:45. Esto surgió cuando se desarrollaba una pelea entre varias personas y ante la intervención policial, uno de los integrantes de los grupos que se enfrentaban, golpeó a uno de los efectivos policiales, por lo que se procedió a su detención e inicio de actuaciones.

En Macachín por último, autoridades de competencia labró actas de infracción al constatar la presencia de una menor de edad, de 14 años en el interior de un local nocturno.

En lo que respecta a tránsito, la policía de la provincia junto a inspectores de la Municipalidad de Santa Rosa, realizaron operativos de prevención y seguridad vial, con control de alcoholemia. De este modo, controlaron 36 vehículos, con un resultado de 5 infracciones, 5 retenciones y 4 alcohotest positivos.

En General Pico personal de Comando Radioeléctrico UR-II, mientras realizaba operativo control alcoholemia verificaron que el conductor de un vehículo en la prueba de alcotest, tuvo un resultado de 2,30 G/L. Al comunicarle que labrarían el acta de retención a su vehículo, el conductor se molestó, insultó al personal policial, por lo cual procedieron a su demora y notificación de las actuaciones judiciales y contravencionales respectivas.

En Victorica, el Departamento Operaciones, realizó un operativo de control general en la zona urbana. Esto dio como resultado que de 25 conductores verificados en prueba de test de alcoholemia, 2 resultaron positivos. En este sentido, se labraron 2 actas de infracción y una retención preventiva.

En Anguil se realizó la detección de un vehículo en maniobras peligrosas. Durante los patrullajes de prevención, se procedió a la identificación y realización de alcohotest, lo que arrojó un resultado positivo de 2,54 g/L. A dicho conductor se le labraron las actas respectivas acorde a lo estipulado en la ley.

FOTO: EL LOCO AMATO.