viernes, 24 septiembre 2021
Inicio La Pampa Doblas: arrancó el asfaltado y en breve entregan viviendas

Doblas: arrancó el asfaltado y en breve entregan viviendas

LABORATORIO, A FIN DE AÑO

La esperada obra de asfaltado de 13 nuevas cuadras comenzó en la localidad de Doblas, mientras que en pocos días podrán entregar 10 viviendas del Plan Mi Casa luego de que la empresa Camuzzi hiciera su parte para dar el suministro de gas, lo que faltaba para ser habitadas.
El intendente Fabián Zabala celebró además la noticia que le llevaron las máximas autoridades del ministerio de Salud. A fines del presente año se habilitará en el hospital local el laboratorio de análisis clínico, un servicio por el que hoy la mayoría debe viajar a otros lugares.
El municipio espera además que sean librados los fondos nacionales para empezar, en el marco del programa «Argentina Hace», las obras de construcción de un albergue.

Viviendas y asfalto.
Las diez viviendas están a punto de ser entregadas. Zabala estimó que ocurrirá a fines de este mes luego de que Camuzzi diera el visto bueno y en estos días se haga la obra de los nexos que proveerán de gas a las unidades.
«Es lo único que falta, hace más o menos un mes terminó el resto de la obra y sólo faltaba el gas. La empresa ya dio el visto bueno, falta poco para la entrega», afirmó y dijo que esto habilita a empezar las gestiones ante el IPAV para la siguiente etapa, otras siete unidades a construirse en el sector noreste de la localidad, aledañas a dos de las diez que se entregarán en breve.
Zabala anunció también que ya se trabaja en las nuevas cuadras de asfalto. Arregló los detalles pocos días atrás en ocasión de la visita a la localidad del gobernador Sergio Ziliotto. «Ya estamos haciendo las bases y pronto sabremos si será Vialidad o una empresa privada la que asfaltará», informó y añadió que los cordones cuneta, tanto en las nuevas cuadras como en otros sectores donde necesitaban reparación, «están listos».
El proyecto incluye además una reparación de cuadras ya asfaltadas, diez, que presentan deterioro con una carpeta de microaglomerado.
Precisó también qué para terminar la recuperación de lo dañado en el verano por una poderosa tormenta, «queda la obra del techo nuevo para el Jardín de Infantes», que funciona en la Escuela 83. «Eso lo maneja Educación, ya está licitado y por hacerse la obra. Mientras tanto los niños han sido reubicados en un aula de la Escuela y allí funcionan en esta emergencia», señaló el intendente.

Médico y laboratorio.
Doblas logró reemplazar el faltante de un médico en su hospital, pero especialmente recibió la noticia de parte del ministro de Salud Mario Kohan y del subsecretario Gustavo Vera que el anhelado laboratorio de análisis clínicos está para funcionar a fines de este año.
Las autoridades de salud visitaron la localidad, pusieron en funciones al nuevo profesional y le dijeron al intendente que para fines de año estará instalado equipamiento nuevo para montar el laboratorio.
Mientras tanto, la comuna colaborará con la adecuación del espacio físico, dentro del hospital Novick. Se reformará un sector que, dividido en dos, permitirá que funciones en mencionado servicio y el vacunatorio. «Es una gran noticia, hace mucho que lo veníamos pidiendo y ahora se hará realidad», comentó y recordó que «hoy viene periódicamente una bioquímica a hacer extracciones, pero por lo general el que lo requiere rápidamente debe ir o a Santa Rosa o a Macachín para hacer sus análisis. Ahora se podrá hacer sin salir de la localidad, es un gran avance».

Albergue.
La obra nacional que esperan en Doblas es la construcción de un albergue. Será ubicado en el predio aledaño al Centro Cultural, en pleno centro, y en parte de los terrenos que ocupa la Terminal de Omnibus. «El proyecto prevé que parte del edificio que existe será utilizado y hay todo un espacio que será nuevo. Por el momento, con los primeros 2 millones de pesos, se hará en forma parcial lo nuevo y no se tocará la Terminal. Eso será una segunda etapa, más adelante, que incluye una nueva que vamos a ubicar en algún lugar del acceso».
Por último, anunció que en unos 10 días llegarán al municipio un tractor 0 kilómetros y una rastra que fueron adquiridas para sumar y mejorar en el parque automotor y usar especialmente en el mantenimiento de caminos vecinales.

CAI recibira700 mil pesos.
El intendente Zabala mostró su satisfacción por el éxito que tuvieron gestiones suyas para lograr fondos para el Club Independiente. Ingresarán a la tesorería del «Rojo» 100 mil pesos aportados en parte por la Subsecretaría de Deportes y por un subsidio de la diputada provincial del Frejupa Valeria Luján.
Por otro lado, El CAI fue incluido en la nómina de entidades deportivas pampeanas que recibirán fondos de Nación para obras de infraestructura. En este caso serán 600 mil pesos, que aún no tienen un destino cierto.
«Fue una sorpresa, habíamos estado pidiendo por eso al subsecretario de deportes (Ceferino Almudevar) y nos informó que incluyó al club en la lista a pesar de que había algunos papeles que la directiva debe poner al día», dijo el intendente. Agregó que el aporte de los 100 mil será destinado a solventar los gastos que demanda la participación del equipo de fútbol en el torneo de la Liga Cultural, mientras que el aporte de Nación se volcará a la mejora de las instalaciones, sin que haya todavía precisiones.