Doblas: brindan charlas de derechos humanos

ACTIVIDADES PARA JUBILADOS Y ESTUDIANTES

Una actividad relacionada con espacios orientados a la difusión de los derechos humanos se llevó a cabo el viernes en la localidad de Doblas. El organizador fue el concejal Darío Monsalvo, a quien acompañaron los encargados de las delegaciones La Pampa del PAMI, Inadi y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Hubo dos instancias, la primera dirigida a jubilados, y la restante a estudiantes secundarios.
Los espacios se iniciaron poco después de las 9 de la mañana en el Centro de Jubilados y tuvo como participantes a adultos mayores quienes escucharon una charla referida a la “Prevención de Prácticas Discriminatorias hacia las personas mayores partiendo de la Convención Interamericana de Derechos Humanos de las Personas Mayores”. Las disertaciones fueron conducidas por Sabrina Alcaraz, delegada del Inadi, y Patricia Berhongaray, de la Secretaría de Derechos Humanos, quienes reflexionaron sobre las formas de discriminación compartiendo experiencias e historias con los presentes.
Luego Enrique Juan, encargado del PAMI La Pampa, junto a Dolores Bonells del equipo de Programas Sociales de ese organismo, también compartieron con los presentes las acciones de esa repartición y atendieron consultas.

Estudiantes.
En tanto otro punto de difusión fue el Instituto Secundario “José Manuel Estrada”, donde por la mañana se desarrollaron dos charlas taller para los alumnos del Ciclo Básico, y por la tarde otra charla incluyó a los alumnos del Ciclo Orientado. Las responsables del Inadi y Derechos Humanos destacaron la participación de los chicos en las charlas que giraron también en torno a las formas de discriminación, estereotipos y en la necesidad de respetar y ejercer responsablemente los derechos humanos para construir una sociedad más inclusiva y mejorar la convivencia.
“Pudimos compartir charlas sobre Derechos Humanos y quiero especialmente agradecer a las autoridades y personal del Centro Jubilados de Doblas y del Instituto José Manuel Estrada, a través de su Rectora María Laura Gehl, y extensivo a los docentes y personal no docente por la predisposición para esta realización. Es muy importante que podamos reflexionar en conjunto sobre estos temas y encontrar las estrategias para lograr una mejor convivencia y poder ejercer plenamente nuestros derechos respetando e incluyendo a todos.
También mí reconocimiento y gratitud para los funcionarios nacionales por su tarea y disposición para venir a nuestra localidad, y a -la diputada provincial- Josefina Díaz por el apoyo y acompañamiento de siempre”, señaló Monsalvo.