Inicio La Pampa Doblas: interceptan a dos cazadores

Doblas: interceptan a dos cazadores

A MACACHINENSES SE LES INICIO CAUSA POR VIOLAR CUARENTENA

Dos vecinos de Macachín fueron detenidos en la madrugada de ayer cuando fueron sorprendidos por personal policial de Doblas en la zona rural violando la cuarentena. También fueron acusados de practicar la caza en forma ilegal.
Fuentes policiales revelaron que, aproximadamente a las 2.20 horas, identificaron a dos hombres, de 68 y 38 años, que circulaban en una camioneta Ford Ranger por caminos vecinales a unos 20 kilómetros de Doblas.
Cuando les requirieron los motivos de su presencia en la vía pública no pudieron justificarlo. Como argumento dijeron que regresaban luego de practicar la caza en un establecimiento rural de Doblas. Los agentes les pidieron las documentaciones y admitieron que habían concurrido con el permiso de palabra del propietario del campo.
Ante estas irregularidades los agentes policiales les iniciaron actuaciones judiciales bajo las acusaciones por infringir de los artículos 205 y 239 del Código Penal y las disposiciones de restricción de circulación impuestas por decretos de los gobiernos nacional y provincial.
Por otra parte, los agentes cumplieron con la formulación de actuaciones simples por infracción a la Ley 1194, de Conservación de la Fauna Silvestre. Además procedieron al secuestro de dos fusiles y del vehículo en el que se movilizaban.