Inicio La Pampa Doblas levantó las restricciones

Doblas levantó las restricciones

CORONAVIRUS: SE VOLVIO A LA NORMALIDAD Y DISPUSIERON TAREAS DE TRAZABILIDAD

Ante la aparición del primer caso positivo de Covid-19 el pasado sábado en esta localidad, el Comité de Emergencia impuso medidas tipo Fase 1 por 72 horas. Ayer, ante la prudente actitud de la comunidad, el mismo ente dispuso el regreso a la normalidad aunque pidieron seguir de la misma manera. Una de las nuevas medidas es la instauración de un sistema de trazabilidad ciudadana.
La noticia del primer caso de Covid-19 hizo que rápidamente el Comité de Emergencia dispusiera «extremar el cuidado de prevención por 72 horas». También limitó la apertura de comercio siendo autorizados solamente los esenciales, como tiendas de comestibles y farmacias. Por supuesto, con todas las recomendaciones de mantener observancia de las medidas preventivas, entre ellas, el uso obligatorio de barbijo y mantener la distancia social de al menos dos metros.
Los habitantes de Doblas demostraron madurez ciudadana y cumplieron con la requisitoria del Comité. Por tal motivo, ayer las cosas volvieron a la normalidad.
Nuevamente habilitaron las actividades económicas, deportivas y recreativas, siempre «ajustándose a las medidas sanitarias vigentes». Asimismo lanzaron la «sugerencia o recomendación de evitar las reuniones familiares y sociales hasta el domingo 20 de septiembre».
En esta nueva etapa, desarrollarán un sistema de información. «Desde la municipalidad se facilitará a los comercios un modelo de planilla de registro de trazabilidad ciudadana diaria. Es a fin de que se cumpla con el requerimiento provincial de registro de personas que asisten a esos lugares», advirtieron.
«Se valora la conciencia ciudadana desarrollada en estas 72 horas. Se insta a la población a continuar en este camino a fin de evitar contagios», concluyeron.

Sin más casos.
Ayer se conoció, a través de información brindada desde el Hospital «Pedro Novick» que no se han detectado otros casos positivo.
En relación a éste, hay 13 contactos estrechos con seguimiento epidemiológico, y se realizaron ocho hisopados. También revelaron que hay 114 personas aisladas.
Los profesionales del nosocomio lanzaron un pedido a los doblenses para «redoblar el esfuerzo y la responsabilidad social», al tiempo que pidieron «el estricto cumplimiento de las indicaciones sanitarias establecidas».