Doblas: niña recibió una mano robótica

UN HOMBRE Y SU HIJO DE BANFIELD HACEN MANOS POSTIZAS CON IMPRESION 3D

El viernes, la comunidad de Doblas se emocionó. Jennifer, una niña de una querida familia de la localidad, recibió una mano robótica que le mejorará su vida. Un hombre y su hijo de Banfield las fabrican y las donan.
La comunidad doblense compartió un emocionante acontecimiento cuando el viernes al mediodía la pequeña Jennifer Monsalvo, de 5 años, recibió una mano robótica realizada con impresión 3D en el marco del proyecto “Te Doy una Mano” que llevan adelante un padre y un hijo que viven en Banfield.
La entrega fue televisada por el programa “Involucrados” de América TV emitido el viernes al mediodía. Junto a Jennifer recibieron también sus manos una niña de Catamarca y otros dos jóvenes de Buenos Aires.
La noticia fue difundida ayer por Doblas en Red. Explicaron que la familia había recibido la confirmación de la entrega en los días previos y por ello fue muy grande la expectativa no sólo de familiares sino de toda la comunidad doblense que siguieron atentamente el programa y fueron dejando innumerables cantidad de mensajes a través de las redes sociales.

El proyecto.
Es una iniciativa privada que encararon Gerónimo Cabrera (19) y su padre Guillermo (58) en 2017. En diversas apariciones el joven reveló que la idea tuvo raíces en un problema médico que padeció, una insuficiencia renal, que fue agravada por situaciones de bullying que debió soportar porque no podía practicar rugby. “Me tuve que ir a otro colegio”, dijo.
Esa situación hizo que el año pasado, con 19 años, al acceder a una impresora 3D despertara en él un fuerte sentido de solidaridad y pensara en el prójimo. “Nos pusimos a pensar con mi padre en hacer algo para darle alegría a algunos chicos dándoles una herramienta que mejore sus vidas, y surgió lo de las manos”, explicó en la TV.
Los emprendedores solidarios fueron entrevistados en su lugar de trabajo por América TV. “Nosotros hacemos esto por pasión. Nadie nos financia, nadie nos regala nada, lo hacemos por amor a regalarle una alegría a personas, sin distinguir por equipo de fútbol, ni religión, ni partido político. Le hacemos manos a toda persona que le pueda funcionar la mano que regalamos nosotros. Agradecemos a todos por compartir nuestras publicaciones, que difundan todas las alegrías que entregamos. Porque gracias a eso ya entregamos 131 prótesis en todo el país. Porque gracias a eso nos siguen contactando para poder regalar felicidad sin pedir nada a cambio. Somos dos locos lindos que regalamos éstas prótesis”, dijeron.
Gerónimo dio detalles de la entrega. “Los chicos eligen los diseños. Jennifer eligió una mano color fucsia con flores que le queda hermosa. Estamos haciendo innovaciones, una niña nos dijo que quería tocar el violín y pudimos fabricar un dispositivo para eso, otro chico quería tocar la batería y lo haremos posible”, explicó.
El medio doblense se hizo eco del gesto y difundió la reacción de los progenitores de la niña. “Toda la familia de Jennifer ha manifestado su agradecimiento para Guillermo y Gerónimo de ‘Te Doy una Mano’ por haber realizado esta entrega, y también para quienes a la distancia compartieron el momento y la emoción y han hecho llegar sus muestras de cariño y saludos”.