Inicio La Pampa Doce test de alcoholemia positivos en La Pampa

Doce test de alcoholemia positivos en La Pampa

En el marco de las políticas públicas del Ministerio de Seguridad, la Policía provincial ejecutó un amplio operativo de prevención de nocturnidad y de seguridad vial en varias localidades de la Provincia.

En las últimas 24 horas del día domingo, durante los operativos de prevención en Santa Rosa, personal del Grupo Especial de la Policía provincial constató la presencia de adolescentes consumiendo bebidas alcohólicas en un evento especial, por lo que se procedió al labrado de actuaciones correspondientes y la entrega de los mismos a sus padres con intervención de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia.

Asimismo, durante los patrullajes preventivos efectivos de la Seccional Segunda encontraron a una adolescente alcoholizada en la vía pública por lo que se procedió a su resguardo, el labrado de las actuaciones pertinentes y la entrega a su madre por parte de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia.

Por otra parte, los efectivos de la Seccional Primera acudieron a un llamado por disturbios y molestias, hallando a un hombre mayor generándolos. Se procedió a su demora y al posterior labrado de las actuaciones contravencionales. Una similar situación ocurrió con otro individuo en jurisdicción de la Seccional Segunda, obrándose en consecuencia.

También durante la prevención, en la Seccional Segunda, se iniciaron actuaciones por resistencia a la autoridad, dado que los efectivos constataron la presencia de una motocicleta con dos ocupantes sin cascos, al tratar de identificarlos se dieron a la fuga, resistiendo el control policial, por lo que fueron demorados más tarde y trasladados a la sede policial.

En la localidad de Alpachiri, la Dirección General de Prevención Comunitaria del Ministerio de Seguridad junto a personal de la Unidad Regional III, el personal policial de General Campos y de Alpachiri realizaron controles en fiesta denominada «La Sodomera», donde constataron que seis adolescentes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, labrándose las actas de infracción correspondientes. Los adolescentes fueron retirados por los adultos responsables, para su resguardo. Se labraron actas de infracción a los organizadores del evento por la venta de alcohol a los adolescentes y por exceder los horarios de cierre de las barras.

Controles de seguridad vial en las localidades

En lo que respecta al tránsito, en Santa Rosa se controlaron 103 automotores, con los siguientes resultados: se labraron tres actas por infracciones y se efectuaron dos retenciones de motos preventivamente.

En General Pico se realizaron 70 controles, de los cuales seis fueron por alcohotest positivos, siete infracciones de tránsito y una retención de vehículo.

En Trenel se efectuaron 150 controles, el resultado fue de cuatro alcoholemias positivas, y se registraron cinco actas por infracciones, con tres retenciones.

En Eduardo Castex se efectuó Operativo Control de tránsito vehicular y alcoholemia, con el resultado de dos alcohotest positivos.

Por último, el Ministerio de Seguridad recordó algunas acciones y obligaciones para conducir responsablemente. Al momento de conducir un vehículo lo primero que se debe realizar es la colocación de los cincutores de seguridad del conductor, el acompañante o viajeros en el asiento trasero. Se recordó que manteniendo la distancia indicada con el auto precedente, se reduce el riesgo de un choque y el riesgo de un choque en cadena con los demás conductores.