Docente de la UNLPam distinguida por la CEPAL

Una docente de la Universidad Nacional de La Pampa resultó ganadora del concurso internacional de ensayos breves sobre el futuro de la igualdad en América Latina y el Caribe, organizado por CEPAL en conmemoración de su 70° aniversario. Se trata de Mariana Correa, profesora en la sede General Pico de la Facultad de Ciencias Humanas.

Su trabajo: “La inclusión educativa de los y las jóvenes en el marco de la expansión del nivel secundario en América Latina y el Caribe” fue distinguido de un conjunto de 80 ensayos breves presentados sobre el futuro de la igualdad en América Latina y el Caribe.

Se trató de un concurso internacional abierto a distintas disciplinas y profesiones para presentar trabajos de autoría individual, originales y en la forma de ensayo breve, que aportaran a la discusión sobre el futuro de la igualdad en la región a partir de sus múltiples perspectivas, dimensiones, problemáticas y condicionantes.

Compartió junto a Nicolás Valenzuela Levi de Chile la posibilidad de ver publicado su trabajo en Le Monde diplomatique, edición Cono Sur, y NODAL, así como la invitación a exponer su trabajo en la sede de la CEPAL en Santiago de Chile durante el año en curso. Además, la CEPAL publicará una compilación que incluirá los ensayos ganadores y las menciones honoríficas.