Docentes del Colegio de la UNLPam darán una charla informativa sobre el paro

Los docentes del Colegio de la Universidad Nacional de La Pampa expresaron los motivos por los cuales continúan en plan de lucha, junto a los docentes universitarios. En este sentido, invitaron a las familias, a los docentes, a las autoridades y a estudiantes a una charla informativa que se realizará en el Colegio de la Universidad. La convocatoria está programada para el martes 21 de agosto a las 14, frente al Colegio de la UNLPam.

“Queremos expresar a la comunidad educativa y a la sociedad en su conjunto, los motivos por los que nos encontramos sin clases desde el 6 de agosto a la actualidad. Nos referimos a la medida de fuerza que afecta el dictado de clases y la suspensión de actividades institucionales. Somos concientes que esta no es una lucha aislada, sino una realidad que golpea a todos los trabajadores y trabajadoras de la educación”, sostuvieron mediante un comunicado de prensa.

Manifestaron su preocupación “por el recorte presupuestario que viene padeciendo el sistema universitario, y por derivación, la totalidad de los colegios preuniversitarios del país”. Además, expresaron que “tenemos la necesidad y el compromiso de comunicar a las familias los motivos por los que nuestras y nuestros estudiantes se encuentran afectados en su trayecto formativo”.

“Queremos defender nuestros derechos como trabajadores, también el derecho de los  estudiantes de recibir educación de calidad, además del sostenimiento de una Universidad laica, pública y gratuita”, finalizaron.