Inicio La Pampa Docentes piden un adelanto de fecha

Docentes piden un adelanto de fecha

PARITARIA PROVINCIAL

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa anunció ayer que solicitará al gobierno provincial que adelante la fecha de la primera reunión paritaria del año, convocada el último jueves por la Subsecretaría de Trabajo para el próximo miércoles 6 de marzo.
La secretaria general del gremio docente, Lilia López, anticipó ayer en declaraciones a Radio Noticias que ese día los representantes sindicales no podrán concurrir a negociar con los paritarios oficiales porque tendrán «una actividad gremial muy importante».
Los docentes provinciales tendrán un congreso el próximo miércoles 27 de febrero, en el que definirán el mandato que llevarán al encuentro del jueves 28, en el que Ctera podría resolver la convocatoria nacional a un paro para los días 6, 7 y 8 de marzo.
«Si no se quiere conflicto en una provincia, hay que analizar la pauta salarial antes del inicio de clases. Y más en un contexto donde urge analizar el impacto de las variables económicas en el salario», señaló López.

Paritaria nacional.
Por otra parte, desde Utelpa divulgaron ayer un documento para destacar «la importancia de la paritaria nacional docente».
«Hoy la provincia de La Pampa cuenta con la paritaria provincial abierta y es un ámbito que cuidamos, respetamos y fortalecemos desde hace muchos años. Es justamente porque valoramos la importancia del ámbito y la posibilidad de generar a través de este, políticas públicas que potencien la educación y las condiciones de trabajo de nuestros compañeros, que creemos irrenunciable el pedido de paritaria nacional y ley de financiamiento educativo», señalaron los docentes.
«Hoy está en juego el futuro de niñas, niños y adolescentes en todo el país, no sólo porque sin financiamiento no hay escuela pública y no hay calidad, sino porque cada niño que nace en la Argentina ya está fuertemente endeudado con el despliegue de políticas que lleva adelante este gobierno nacional, por eso defender el presente y el futuro de nuestra patria nos obliga a no callar», puntualizaron finalmente desde Utelpa.