Docentes reclaman respuestas

Los docentes pampeanos reclamaron participar en las decisiones que impliquen cambios en las condiciones laborales a nivel provincial. Así lo hicieron saber a través de un comunicado de prensa difundido ayer, en el que destacan que “ante la llegada de un nuevo receso invernal, desde Utelpa exigimos al Ministerio de Educación que toda modificación al sistema que implique un cambio en las condiciones laborales de los educadores pampeanos debe realizarse con la participación imprescindible de los/as trabajadores/as, ya que somos los actores directos del proceso pedagógico de cada una de las escuelas”.
Además, puntualizaron que exigen “respuestas urgentes” en temas temas tales como “Certificado Médico Único, la aplicación del artículo 28 del presupuesto 2018 (limita las vacaciones no gozadas), a la pérdida de horas institucionales (Nivel Inicial), aumento de la carga horaria en distintos puestos de trabajo con el mismo salario y reubicación de los puestos de trabajo en la Dirección de Inclusiva”.
También reclamaron en el Nivel Secundario, entre las que citan la “imposición inconsulta de la disposición 176/18 y continuidad de los Programas Socioeducativos (CAI-CAJ)”.
“Ante todas estas demandas y ante el contexto de ajuste en el que hoy nos encontramos los/as trabajadores, y de las políticas que atacan a la escuela pública, no podemos permitir la pérdida de un puesto de trabajo, de cada logro paritario y seguiremos trabajando en defensa del Derecho Social a la Educación”, sostuvieron desde Utelpa.
“Además, seguimos insistiendo en la apertura del ámbito paritario para analizar la pérdida del poder adquisitivo del salario y el impacto de las medidas en la provincia de La Pampa”, señalaron finalmente.