Inicio La Pampa Dolor en el deporte pampeano: murió Yoyi García

Dolor en el deporte pampeano: murió Yoyi García

Jorge Omar García, más conocido como Yoyi, falleció ayer domingo en Santa Rosa a los 72 años y generó un profundo dolor en el mundo del deporte pampeano y el básquet en particular.

Yoyi García fue un reconocido basquetbolista en diferentes épocas, especialmente con la camiseta de Atlético Santa Rosa, con la que se destacó en la década del ’70, pero también con la de Estudiantes.

En sus tiempos del Albo, cuando el básquet ocupaba un lugar muy importante en la institución y reunía a gran cantidad de seguidores en los inolvidables partidos a cancha abierta, Yoyi era uno de los puntales de equipos recordados en los que también se destacaban Horacio Escudero, Carlos Gómez, Juan Portales y Julio Vaquer, entre otros.

Eran las épocas de José Alberto «Lungo» Alvarez, Juan Carlos «Jeta» Gavazza, los Pérez Isa, «Toto» Funes, Juan Wilberger o el Flaco Bessi, quienes sobresalían en diferentes equipos y le daban vida al básquet pampeano. Una de esas figuras, por su juego intenso y su calidad, era Yoyi García, quien ayer falleció enlutando a familiares, amigos y al deporte pampeano en general.