Inicio La Pampa Dolor por la muerte de Jorge Urretavizcaya

Dolor por la muerte de Jorge Urretavizcaya

DOCENTE CATRILENSE TENIA 74 AÑOS

Profundo dolor y conmoción causó ayer en la población de Catriló el fallecimiento del docente jubilado Jorge Alberto Urretavizcaya, que tenía 73 años de edad. Se desempeñó como maestro y director de la Escuela 10 «Adolfo Alsina» y también como profesor en el Instituto Catriló, donde además fue un gran apasionado de las disciplinas deportivas. Fue entrenador de vóley y fútbol, por muchos años, y participó con distintos cursos y equipos en competencias regionales y provinciales.
Por la tarde, una vez conocida la triste noticia, decenas de vecinos mostraron sus condolencias en redes sociales. También expresaron su dolor la comunidad educativa de la escuela primaria y el colegio secundario.
«La comunidad educativa de la Escuela 10 expresa su profundo dolor por el fallecimiento de Jorge Alberto Urretavizcaya, quien ejerció por muchos años, con gran vocación de servicio, la docencia en esta institución educativa, desempeñándose como maestro y director», indicaron.
«Con profundo pesar, saludamos a la familia de quien fuera docente en nuestra institución por muchos años, profesor Jorge Urretavizcaya», señalaron desde el Instituto Catriló.
El intendente local, Ricardo Delfino, también lamentó el fallecimiento del «distinguido maestro que supo prestigiar la educación y el deporte catrilense. Los habitantes de Catriló mucho hemos aprendido de su sabiduría, educación, dirección técnica y hombría de bien».