Inicio La Pampa Domiciliaria a por agresión

Domiciliaria a por agresión

VIOLENCIA DE GENERO EN TIEMPOS PANDEMIA

Un joven se apersonó en el domicilio de su pareja, la agredió físicamente y ocasionó diferentes daños. Todo ocurrió en presencia de la hija de ambos, en un inmueble ubicado en el barrio oeste. Ahora, deberá cumplir con la prisión domiciliaria dictada en su contra, además de las medidas de restricción dictadas en reguardo de la víctima.
Fuentes oficiales informaron a LA ARENA que la fiscala Paula Duscher formalizó la investigación iniciada en contra del vecino de esta localidad, por un hecho que fue encuadrado en violencia de género.
La audiencia se llevó a cabo ante el juzgado de control, a través del sistema Zoom. En la oportunidad, se informó al presunto agresor sobre los hechos que se le atribuyen haber cometido, al igual que su correspondiente calificación legal. También participó el defensor del implicado.

Denuncia.
El miércoles a primeras horas de la tarde, la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia dependiente de la Unidad Regional III de esta localidad, inició actuaciones judiciales con intervención de la oficina única del Ministerio Público Fiscal.
Una joven de 26 años se hizo presente ante ese organismo policial, y después de haber recibido el correspondiente asesoramiento y contención por parte de profesionales del equipo técnico, decidió formular una denuncia penal con su ex pareja.
Dejó consignado que en momentos que mantenía una conversación con el padre de su hija, precisamente cuando le dijo que pondría fin a la relación sentimental, el hombre de 28 años se alteró y comenzó a romper diferentes objetos de la vivienda. Además, la agredió físicamente mediante golpes de puño, que le ocasionaron lesiones que se tratarían de carácter leves.

Abordaje.
Frente a esta situación, además del abordaje técnico del equipo interdisciplinario de la Unidad Funcional y de la atención que recibió de parte de la médica policial, la fiscala Paula Duscher dispuso medidas preventivas urgentes establecidas por la ley 26485. A su vez, se ordenó la prisión preventiva del imputado, que fue alojado en la Alcaidía de esta ciudad.
Por otra parte, desde la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, se recordó que los casos de violencia de género son abordados por personal especializado; de modo tal que ante cualquier caso que se conozca, se puede hacer denuncias de manera anónima a los teléfonos 101, 02954-15-449437, 02952-437104 o personalmente ante la Unidad, ubicada en Balcarce y Pasaje Leal, durante las 24 horas del día.