Inicio La Pampa Domiciliaria para "Patilla" Kruber

Domiciliaria para «Patilla» Kruber

SUPREMA CORTE BONAERENSE RETROTRAERIA FALLO

El juez de Casación bonaerense, Victor Violini benefició a Héctor «Patilla» Kruber con prisión domiciliaria, pero un fallo de la Suprema Corte, retrotraería esa decisión.
Casación le otorgó la morigeración al ex entrenador formativo, de 69 años, condenado el año pasado, a cuatro años de prisión, por haber abusado de un chico de 13 años, jugador del club Mac Allister, hecho agravado por la guarda, durante un viaje a un torneo de fútbol infantil.
En su caso, Violini tuvo en cuenta no solo la edad de Kruber, sino que presenta «insuficiencia respiratoria, hipertensión arterial y diabetes». El defensor de Kruber remarcó que se encontraba «en un marco de hacinamiento y paupérrimas condiciones de higiene».

Fallo de la Corte.
Por su parte la Suprema Corte bonaerense, admitió un recurso de queja y analizará a fondo cada fallo. El diario La Nueva de Bahía Blanca, informó que «por ahora, no se pueden dar más morigeraciones en el marco del covid-19».
La Suprema Corte de Justicia bonaerense declaró admisible un recurso de queja presentado por el fiscal Carlos Altuve y suspendió provisionalmente las medidas dispuestas por el Tribunal de Casación Penal que habilitaban la prisión domiciliaria para presos que integran el grupo de riesgo de contraer coronavirus.
En ese sentido, la Corte anunció que «aceptó tratar el recurso que presentó el fiscal de Casación bonaerense para que se revoque el hábeas corpus colectivo que habilita la prisión domiciliaria y ordenó la secuencia del trámite previo a la sentencia de fondo».
En caso de que la Corte provincial revoque el habeas corpus, los detenidos que fueron beneficiados por esta decisión deberían volver a prisión. Si mantiene el fallo de Casación, todo quedará como hasta ahora.