Domingo de juegos en la estancia La Malvina

ACTIVIDADES DE INVIERNO

La Estancia La Malvina fue sede ayer de una serie de actividades recreativas de invierno que contaron con la complicidad de un día templado y por momentos soleado. A partir de las 13.30, varias familias llegaron al lugar para disfrutar junto a niños y niñas de visitas guiadas y una gran variedad de posibilidad de esparcimiento en plenas vacaciones.
Una exhibición de pinturas, paseos en pony y sulky, maquillaje artístico y juegos, como el Jenga Gigante, peloteros, fútbol tenis, futgolf, lentes 3D, buscador de metales y una play station en pantalla gigante fueron algunas de las posibilidades para disfrutar en familia.
También se dispuso un muro artificial para realizar escalamiento, en el cual los niños y las niñas, ataviados con un arnés de seguridad, podían escalar una superficie empinada, ayudados por un entrenador. Esa atracción fue una de las más solicitadas de la jornada.
A pocos metros de allí, en un predio contiguo a la laguna Don Tomás se realizó también, a partir de las 15, una exhibición de Pato, el deporte ecuestre tradicional que se disputa de a caballo y para el cual se utiliza una pelota con manijas que debe ser embocada en aros montados en forma vertical, ubicados en un extremo y el otro de la cancha. Esta actividad fue organizada por “La Chacra de Tridente”, según informó la comuna local.
Por otra parte, desde el Centro de Artes, ubicado en Leguizamón 1125 de Santa Rosa se recordó que desde hoy y hasta el viernes 20, a las 15, habrá música, canciones, juegos corporales y cuentos con danza. Es libre y gratuito.
El martes 17 y jueves 19, de 15 a 17, Taller de animación. Propuesta para que los niños descubran la técnica de stop motion haciendo su propia película de animación. Libre y gratuito.