Domínguez, a cargo del Ejecutivo

TRAS EL INFARTO DE MARIA JULIA ARRARAS

(General Acha) – El viceintendente de esta ciudad, José Luis Domínguez, se hará oficialmente a cargo hoy de la intendencia de General Acha. En tanto que el lugar que dejó vacante en el Concejo Deliberante, será ocupado por Celestino Luján Díaz, quien actualmente preside la Unión Vecinalista Achense (UVA). En los próximos días el partido oficialista local realizaría un encuentro para definir junto a los afiliados si habrá o no internas en dicho espacio.
La situación de salud de la intendenta María Julia Arrarás, quien continúa internada en la sala de cuidados intensivos del Sanatorio Santa Rosa después de haber sufrido un infarto, obligó a los ediles a tomar la determinación de autorizar al viceintendente y presidente del cuerpo legislativo a tomar el Ejecutivo comunal.

Tiempo.
Debido a que María Julia Arrarás padece un cuadro coronario importante, se estima que la recuperación demandará bastante tiempo. Por esa razón se presume que José Luis Domínguez se desempeñará en esa función por más del tiempo que se estipulaba desde un principio.
Más allá que no fue confirmado por fuentes oficiales, se supone que Domínguez se reunirá desde muy temprano con todos los jefes de las distintas áreas que conforman el Ejecutivo municipal, a los fines de coordinar diferentes acciones de trabajo.
Mientras tanto el Concejo Deliberante de esta ciudad que hasta ayer permaneció acéfalo, debido a que su vicepresidente y secretario no se encontraban en la ciudad, incorporará a Luján Díaz como octavo concejal.

Partido.
El problema de salud de Arrarás, y los cambios que obligatoriamente debieron hacerse en el Ejecutivo municipal, se produjo poco antes de las definiciones que la Unión Vecinalista Achense tenía programado hacer para establecer quién iba ser el candidato de cara a las elecciones del año que viene.
Aunque desde el partido oficialista se postergó la reunión, a raíz del cuadro de salud de la jefa comunal, lo cierto es que los tiempos se acortan y la Unión Vecinalista Achense deberá juntarse con los afiliados para resolver si habrá o no internas; y en su caso, quiénes serán los candidatos.