Inicio La Pampa Domínguez presidió lanzamiento oficial del Pro Vida de Verano

Domínguez presidió lanzamiento oficial del Pro Vida de Verano

MAS DE 3OO CHICOS ASISTIERON A LA COLONIA QUE FUNCIONA EN EL PARQUE CAMPOS

(General Acha) – En una entrevista mantenida con LA ARENA José Domínguez se mostró muy conforme con el inicio del Pro Vida, debido a que el primer día contó con más de 300 chicos y chicas de diferentes edades. No obstante, el viceintendente, a cargo del Ejecutivo, aseguró que en los próximos días esa cifra se verá incrementada.
Puso énfasis en lo importante que fue que Franco Langhoff asumiera como responsable del área de deporte. «Realmente tomó el cargo con mucho entusiasmo y seriedad», opinó.
El viceintendente valoró que el Pro Vida de Verano comenzó con las instalaciones del Parque Campos en óptimas condiciones. En ese sentido recordó que hace algunos días se hicieron muchos trabajos tendientes a dejar el predio en condiciones.
«Se refaccionó y pintó el natatorio, se reacondicionaron los sanitarios, y se limpió en sector del camping. Se dejó todo acorde para que el Pro Vida pudiese funcionar de la mejor manera posible, y al mismo tiempo los vecinos y los turistas disfruten de la totalidad del parque», añadió.
Según Domínguez, los chicos que asisten al Pro Vida cuentan con todos los servicios, además de un importante equipo de trabajo compuesto por varios profesores, quienes lideran grupos en función de las edades de los concurrentes.

Seguridad.
«El predio cuenta con todas las condiciones de seguridad para afrontar cualquier eventualidad, así que en ese aspecto estamos bien cubiertos», manifestó.
Adelantó que a mediados de mes funcionarios del gobierno provincial visitarán el parque Campos para verificar cómo funciona el Pro Vida. Se trata de un programa que se prolongará por unos 40 días. «La verdad que nos llena de alegría ver cómo los chicos disfrutan de la pileta. Se ha formado un equipo de trabajo muy lindo, así que ojalá que todo transcurra muy bien y que sea un éxito», concluyó el viceintendente.

Colonia.
La colonia de vacaciones funciona de lunes a viernes de 10 a 12.30. Los profesores estarán a cargo de los chicos en función de sus edades. Luciana Giménez, Marina Koller y Daniela Romero pertenecen al grupo de 3 y 4 años; Analía Beiguel y Gabriel Romero los de 5 y 6 años; Nehuen Urruti y Lucrecia Funes los de 7 y 8 años; Maxi Videla, Julieta Villa y Antonella Malaga los de 9 y 10 años; Franco Pagliaro, Fernanda Ortellado y Lucas Peralta los de 11 y 12 años; Walter Mendoza, Mariela Duhau y Agostina Ziaurriz, están a cargo del grupo denominado Sin Fronteras. Mientras que el grupo de Cumelén depende de Adela Kraft y Silvia Maina.
Por otra parte desde la dirección de Deporte se anunció que durante el verano se desarrollarán distintas actividades en el parque Campos. Habrá zumba; beach vóley; natación para chicos, jóvenes y adultos; beach hándbol; y aquagym. Los interesados en participar deberán contactarse con esa área municipal.

«Fue una mala experiencia»
El viceintendente José Domínguez calificó como «una mala experiencia» lo que sucedió en el complejo municipal Luis Vitali, a raíz de los festejos de fin de año. Se lamentó porque aseguró que cuesta mucho dinero a la municipalidad, y en consecuencia a los propios vecinos porque en definitiva es su dinero, dejar en condiciones los diferentes espacios públicos de la localidad.
«El miércoles nos encontramos con un predio repleto de suciedad, con botellas y residuos esparcidos por todos lados. Realmente molesta este tipo de conductas de la gente, porque hay cestos distribuidos en diferentes sectores, pero quedaron vacíos. Directamente no los usaron», dijo.
Informó que el viernes y el sábado se hicieron muchos trabajos para dejar los distintos espacios públicos en condiciones para que la gente pueda disfrutarlos durante el fin de semana. «Se pagaron horas extras a los empleados con el objeto que quede todo en condiciones, pero parece que hay personas que no lo valoran», opinó.
Por ese motivo señaló que «espero que la gente tome conciencia y colabore para que la ciudad pueda mantenerse limpia, caso contrario nunca vamos llegar a nada. Espero que esto no vuelva a ocurrir», afirmó.