Inicio La Pampa Donaciones al hospital de 25 de Mayo

Donaciones al hospital de 25 de Mayo

Docentes y alumnos del Centro Provincial de Formación Profesional 12, ex Escuela Laboral, donaron equipamiento al Centro Médico Jorge Ahuad de 25 de Mayo. Se trata de un elemento para aislamiento de la zona superior de persona positiva con Covid-19.
La novedad fue visibilizada por Radio Génesis. Se trata de un proyecto solidario de esa entidad que encabezaron los instructores Javier Leiva, quien dicta un taller de soldador; y María Zalazar, titular del taller de Modelista patronista. También participó Lucía García, una alumna de este último espacio formativo, quien confeccionó la parte de material lona cristal y velcro.
«Este dispositivo es adaptable a todo tipo de camilla y su finalidad es aislar preventivamente al personal de salud de un paciente positivo de Covid-19. El elemento consta de un sistema de cortinas para lograr el aislamiento, montado sobre una estructura de hierro pintada con pinturas de antióxido y epoxi, con lona cristal de alta resistencia como cobertor o material aislante. El objetivo de su utilización es para facilitar las maniobras de intubación, mantiene el área y personal al resguardo durante la interacción», explicaron.