Inicio La Pampa Donan una tonelada de frutas a Casa de Piedra

Donan una tonelada de frutas a Casa de Piedra

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) donó al municipio de la ciudad de Catriel (provincia de Río Negro) 504 kilogramos de cebollas frescas aptas para el consumo y 1.162 kilogramos de frutas a la Comisión de Fomento de la Villa de Casa de Piedra (provincia de La Pampa).
La mercadería donada había sido decomisada en dos puestos de control de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica durante el último fin de semana por distintas infracciones. En el caso de las cebollas, se trató de falta de documentación que avalara su tránsito.
Por otra parte, los 1.162 kilogramos de frutas habían sido detectados ocultos en un camión que se dirigía desde la ciudad de Córdoba hacia la ciudad rionegrina de Bariloche. El transportista pretendía ingresar a la región protegida con productos hospederos de mosca de los frutos, que no contaban con el tratamiento cuarentenario obligatorio ni con la documentación sanitaria de respaldo.
Entre otras irregularidades constatadas en este procedimiento, los inspectores informaron que el vehículo tenía la habilitación para transportar alimentos vencida y que llevaba además otros productos hortícolas no hospederos de la plaga sin el Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e), por lo que rechazaron su ingreso a la región.
Con estas acciones el Senasa protege la sanidad de la producción y la salud de los consumidores, informó el organismo a través de su sitio web.

Caza ilegal.
Por otro lado, en un operativo realizado por la División Abigeato de la Unidad Regional IV (UR IV) a cargo del oficial principal Juan Alves se interceptó en la tarde del pasado sábado una camioneta en ruta 26 con tres masculinos mayores de edad, oriundos de la localidad pampeana 25 de Mayo.
Según consignó Radio Génesis, la camioneta llevaba perros en la caja y cuchillos. Al realizar la verificación se detectaron 13 piches muertos. Se decomisó la carga y los piches fueron incinerados. Se iniciaron actuaciones por infracción al artículo 25 de la ley 22421, nacional de flora y fauna, que refiere a la caza ilegal.