Inicio La Pampa Donaron un ecógrafo al Hospital Centeno

Donaron un ecógrafo al Hospital Centeno

RURALISTAS DEL NORTE RECAUDARON $ 2 MILLONES

Cerca de un centenar de productores rurales del norte pampeano recaudaron una suma de casi dos millones de pesos, para la compra de un importante equipamiento médico que será destinado al Hospital Gobernador Centeno de General Pico.
«Integrantes de la comunidad agroalimentaria del norte de La Pampa se encuentran abocados en reunir los fondos para la provisión de un Ecógrafo Portátil Multidisciplinario Mindray M7 (valuado en 30 mil dólares) para el Hospital Gobernador Centeno de General Pico, con el fin de cubrir necesidades para afrontar la pandemia de Covid-19», indicaron.
En una primera etapa de esta campaña solidaria, un total de noventa donantes reunió una suma total de 1.964.500 pesos, para la compra de este equipamiento. Este dinero ya fue entregado para la adquisición de tan importante equipamiento que será destinado al área de Salud Pública de General Pico.
El proyecto solidario, que fue coordinado por la Sociedad Rural de esta ciudad, nació de un grupo vinculado al sector agropecuario, entre los que se encuentran, contratistas, productores y proveedores de insumos agropecuarios.

Ya está en el país.
Tras algunas conversaciones con la cooperadora del centro asistencial piquense surgió la necesidad de comprar un ecógrafo, que será de gran utilidad para el momento sanitario actual.
El equipamiento fue comprado de manera directo a un importador y ya se encuentra en el país, por lo cual durante los próximos días podría ser entregado a las autoridades del centro asistencial local para su instalación.
Desde el grupo de colaboradores que realizó tan importante donación, indicaron que este es un «primer paso» solidario, y que existe la predisposición de seguir ayudando al hospital piquense, en pos de colaborar en la lucha contra la pandemia del coronavirus.