Emitieron alerta meteorológico para La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta, por vientos fuertes, para el centro y este del territorio pampeano como así también para la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos, este de Río Negro, sur de Santa Fe, ciudad autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata. Fue a través del alerta meteorológico Nº 11 emitido este viernes a las 6 de la mañana.

ALERTA METEOROLOGICO N° 11 (06:00 HOA)

Fenómeno:  VIENTOS FUERTES
Zona de Cobertura:  PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SUDESTE DE CORDOBA. SUR DE ENTRE RIOS. CENTRO Y ESTE DE LA PAMPA. ESTE DE RIO NEGRO. SUR DE SANTA FE. CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, RIO DE LA PLATA.
Situación: SOBRE EL RIO DE LA PLATA, SUR DE SANTA FE, SUR DE ENTRE RIOS, CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES Y EL NORTE, CENTRO Y SUDESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SE PREVE QUE DURANTE EL TRANSCURSO DEL DIA DE HOY SE INCREMENTEN LOS VIENTOS DEL SECTOR OESTE ALCANZANDO LAS MAYORES INTENSIDADES ENTRE ESTA TARDE Y LA MADRUGADA DEL SABADO CON VELOCIDADES ENTRE 50 Y 75 KM/H, CON RAFAGAS QUE PODRIAN ALCANZAR LOS 100 KM/H SOBRE EL CENTRO Y SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y LA ZONA COSTERA Y EL RIO DE LA PLATA EXTERIOR. EN EL RESTO DEL AREA DE COBERTURA CONTINUARAN SOPLANDO VIENTOS DEL SECTOR SUR, ROTANDO AL SUDOESTE CON VELOCIDADES ENTRE 40 Y 60 KM/H CON RAFAGAS. LA VELOCIDAD DEL VIENTO TENDERA A DISMINUIR DE OESTE A ESTE A PARTIR DE LA NOCHE. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL NORESTE DE CHUBUT. LOS PRONOSTICOS DE INTENSIDAD DE VIENTO SOBRE EL AREA MARITIMA ADYACENTE A LAS COSTAS FUERON EMITIDOS EN LOS BOLETINES DE NAVEGACION MARITIMA DE RUTINA.

El territorio pampeano estuvo bajo dos alertas meteorológicas durante la tarde del jueves. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la primera fue por vientos fuertes y afectó al centro de la provincia. Mientras que la segunda fue por precipitaciones intensas para el sudeste de La Pampa.

Vientos fuertes (Alerta Meteorológico Nro 8)
  •  Zonas: Sur de la provincia de Buenos Aires, Noreste de Chubut, Sur y centro de La Pampa, Centro y este de Río Negro

Continuarán soplando vientos del sudeste sobre el área de cobertura, especialmente en zonas costeras, alcanzando velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas. Se espera que los mismos roten al sector oeste en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, y al sudoeste en el resto de la zona de cobertura entre la tarde y noche de hoy. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de la provincia de Buenos Aires, Chubut, y Río Negro fueron emitidos en los boletines de navegacion marítima de rutina.

  •  Fecha de emisión: 19-7-2018 a las 12:00hs
  •  Próxima Actualización: 18:00hs
Precipitaciones intensas (Alerta Meteorológico Nro 8)
  •  Zonas: Centro y sur de la provincia de Buenos Aires, Noreste de Chubut, Sudeste de La Pampa, Este de Neuquén, Centro y este de Río Negro

El área de cobertura continuará afectada por lloviznas, lluvias y chaparrones, por momentos con intensidad moderada o fuerte. Sobre el centro de Rio Negro las precipitaciones pueden ser en forma de lluvia y nieve. Se espera que los acumulados de precipitación durante todo el periodo de pronóstico sean entre 30 y 50 mm pudiendo ser superados en forma puntual. No se descartan mejoras temporarias. Las condiciones comenzaran a mejorar de manera definitiva hacia la noche de hoy sobre el este de Neuquen, el centro de Rio Negro y el noreste de Chubut, mientras que en el resto del área lo harán durante la noche del viernes 20 o madrugada del sábado 21.

  •  Fecha de emisión: 19-7-2018 a las 11:00hs
  •  Próxima Actualización: 17:00hs