Inicio La Pampa Dos amigos lo apuñalaron y abandonaron en el hospital

Dos amigos lo apuñalaron y abandonaron en el hospital

Un joven de 35 años fue abandonado en la guardia del hospital Lucio Molas en la noche del miércoles con una grave herida provocada con un cuchillo. Tras el sangriento episodio, la Policía de La Pampa realizó una serie de allanamientos y detuvo a dos personas involucradas en el hecho.
Según pudo reconstruir LA ARENA en base al relato de fuentes policiales, la investigación comenzó el miércoles por la noche, cuando la Policía tomó conocimiento de que un hombre había ingresado al establecimiento sanitario con una puñalada. Rápidamente se acercó e intentó entrevistarlo para saber quién era el responsable del ataque. Sin embargo, por las dificultades que le provocó la herida, el joven no quiso dar nombres y solo atinó a decir que había ocurrido cuando estaban comiendo en las parrillas del Parque Recreativo Don Tomás.
De esta manera, la Brigada de Investigaciones de la UR-I desplegó un rápido operativo junto con personal de la Seccional Tercera para encontrar la escena del crimen, pero con el avance de la investigación pudieron determinar que en realidad el ataque había ocurrido en una vivienda ubicada en la calle Valerga al 300. «Ya desde afuera se ve un charco de sangre», indicaron las fuentes consultadas sobre el estado de la vivienda que hasta ayer estaba con custodia policial.
Fue así que pudieron dar con las dos personas con las que había compartido la reunión. Cuando ambos vieron llegar a la policía, confesaron. «Fue un altercado, venían tomando y en un momento se agredieron», precisaron. Uno de los involucrados también reconoció que fue él quien llevó en su camioneta -una Chevrolet Combo- a la víctima y la dejó en la puerta del hospital. Los dos sospechosos, de 41 y 48 años, fueron detenidos: uno de ellos se encuentra en la Seccional Tercera y el otro en la sede de la Brigada.

Allanamientos.
Luego de la detención de los involucrados en el hecho, personal de la Brigada de Investigaciones procedió a realizar un allanamiento en el barrio Aeropuerto, en una vivienda ubicada en la calle Convención Provincialista al 100. Allí, según indicaron las fuentes consultadas, se halló un cuchillo con manchas hepáticas.
Pero eso no fue todo: también se realizó un operativo en la vivienda de la calle Valerga, donde tuvo lugar el hecho, y se requisó el auto secuestrado por la policía.
Al cierre de esta edición, el joven permanecía internado en Terapia Intensiva del Hospital Lucio Molas en grave estado de salud a partir de la profunda herida perpetrada con el arma blanca.
En la investigación del episodio intervino personal de la Brigada de Investigaciones, de la Seccional Tercera y de la Segunda de la Unidad Regional I de la Policía de La Pampa.
La causa recayó en manos de la Fiscalía de Delitos contra las Personas del Ministerio Público Fiscal (MPF), a cargo de Cecilia Martini.