Inicio La Pampa Dos años a prisión por abigeato

Dos años a prisión por abigeato

UN JOVEN TAMBIEN CAUSO DAÑOS EN UNA VIVIENDA

El juez de audiencia Daniel Sáez Zamora condenó ayer a Jonathan Ariel Mansilla Arrarás a dos años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor de los delitos de abigeato calificado, por haberse cometido en las condiciones previstas en el artículo 164 del Código Penal y por la pluralidad de personas intervinientes, en grado de tentativa; y daño y amenazas, en dos expedientes diferentes.
Además le revocó la condicionalidad de la ejecución de la pena de un año y siete meses de prisión que se le impusiera el 21 de junio de 2017, le unificó ambas en una pena única de dos años de prisión efectiva y ordenó su inmediata detención una vez que el fallo quede firme.
Arrarás Moreno, un lavacoches de 23 años con antecedentes penales, admitió la autoría de los hechos. El 26 de noviembre de 2017, dañó la ventana principal de una vivienda de la calle Pincén al romper ocho cristales, le profirió gritos e insultos desde el exterior al damnificado, diciéndole «salí, salí… te rompo todo».
En el otro se comprobó que hace un año, el 6 de febrero de 2018, a la madrugada, el acusado -junto a otras dos personas- sustrajo «un ovino raza Pampinta de 50 kilos del predio de la Facultad de Agronomía, tras darle muerte y haberlo eviscerado con un cuchillo. Fueron aprehendidos por la policía, en Pincén y Donatti, cuando llevaban el animal.