Inicio La Pampa Dos casos positivos de alcoholemia

Dos casos positivos de alcoholemia

Durante la noche del viernes y la madrugada de ayer la Policía, junto a inspectores de Tránsito de la Municipalidad, realizaron seis operativos vehiculares con alcoholímetro en la capital provincia. A través de ellos, los funcionarios controlaron a 105 conductores, de los cuales apenas dos dieron resultados positivos al soplar; es decir un 1,9 por ciento. A su vez, se retuvieron dos rodados y se hicieron dos infracciones.
En tanto que en General Pico, se efectuó control de alcoholemia sobre 42 conductores; con dos alcotest (un 4,7%), dos infracciones y una retención vehicular.
La localidad de Realicó fue el lugar donde el porcentaje de conductores alcoholizados alcanzó números altísimos. De acuerdo a lo informado, fueron 13 las personas controladas, de las cuales tres dieron positivo, lo que significó que el 23% no estaba en condiciones de continuar conduciendo. En dicho control se labró además un acta de infracción, y hubo una retención.
Allí mismo se iniciaron actuaciones contravencionales por una colisión protagonizada por una camioneta y un camión, sobre el kilómetro 473 de la ruta nacional 188. Ambos conductores fueron sometidos al control de alcoholemia. El conductor del auto arrojó resultados superiores al máximo permitido, 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

Demorados.
Por otro lado se indicó que en las tareas de nocturnidad efectuadas en esta capital, los funcionarios públicos iniciaron actuaciones contravencionales y procedieron a la demora de cinco personas, en distintos lugares y situaciones, ya que causaban disturbios, molestias o porque conducían en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcotest.