Inicio La Pampa Dos castenses imputados por amenazar al hijo del Presidente

Dos castenses imputados por amenazar al hijo del Presidente

El juez federal Sebastián Casanello dispuso la prisión domiciliaria para un castense de 36 años y el hermano de 47 años será monitoreado con tobillera electrónica, por las amenazas de muerte y discriminación en las redes sociales contra Estanislao Fernández, el hijo del presidente de la Nación, Alberto Fernández. Los hermanos pampeanos quedaron acusados en una causa judicial por Amenazas y Tenencias de Armas, y también por incumplimiento de la Ley de Discriminación.
El hecho causó sorpresa en esta localidad, pero también clarificó los motivos del sigiloso procedimiento que se realizó -el viernes- en un barrio de la zona sur de Eduardo Castex. Hasta el momento solo había trascendido que el operativo estaba enmarcado en una investigación por «delitos informáticos» que llevaba adelante un Juzgado Federal de Buenos Aires. Es más, el allanamiento estuvo a cargo de una delegación de la Policía Federal Argentina (PFA) que arribó desde Buenos Aires, y no brindaron detalles ni siquiera al personal de la delegación General Pico que hizo de «apoyatura» en esta localidad.

Rápido procedimiento.
Los medios porteños ayer revelaron que la investigación judicial comenzó el martes pasado, y obviamente tuvo un estricto «top secret» y una celeridad extrema por tratarse de la seguridad de la familia presidencial.
El hijo del Presidente de la Nación radicó la denuncia, y la causa recayó en el Juzgado Federal 12, subrogado por el juez federal Sebastián Casanello. El denunciante habría aportado capturas de las amenazas de muerte y de violencia de género que sufrió Estanislao Fernández, por las plataformas de Instagram, Facebook, Youtube y correos electrónicos.

Plataformas digitales.
En la investigación intervino la División Investigación Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina (PFA), publicó el diario La Nación. Y detalló que desde el Juzgado porteño se pidió información «de carácter urgente» a las empresas propietarias de las plataformas digitales, y ahí se determinó que las publicaciones amenazantes y discriminatorias se habían realizado desde una conexión de Eduardo Castex.
Cuando se determinó la dirección de IP, el juez libró una orden de allanamiento, que se concretó el viernes en una vivienda del barrio Epam. En la vivienda incautaron teléfonos celulares, una computadora y un arma de fuego calibre 22. Y fueron demorados los hermanos, que se dedican a realizar trabajos de artesanías en madera.

Reconoció los hechos.
Los hermanos castenses fueron formalizados vía Zoom el pasado domingo. Allí el imputado de 36 años reconoció la autoría de los hechos, y se hizo responsable de las amenazas y discriminación en perjuicio del hijo del Presidente de la Nación.
El juez Casanello dispuso la prisión domiciliaria para el sospechoso que se hizo cargo de las amenazas y hechos discriminatorios. En cambio, su hermano fue excarcelado pero será monitoreado con una tobillera electrónica.
«Las amenazas y actos discriminatorios por los que quedaron imputados fueron los hechos registrados en la plataforma Instagram y en los correros electrónicos», afirmaron las fuentes judiciales.