miércoles, 30 septiembre 2020
Inicio La Pampa Dos pampeanos le robaron a un matrimonio santafesino

Dos pampeanos le robaron a un matrimonio santafesino

INVESTIGAN SI TUVIERON PARTICIPACION EN SUSTRACCION DE CAMIONETA

(Eduardo Castex) – Dos jóvenes fueron detenidos porque estarían relacionados con el robo que sufrió un matrimonio de Santa Fe que se encontraba acampando en el complejo polideportivo municipal de Eduardo Castex. La Policía sospecha que también tendrían relación con la sustracción de una camioneta en la zona céntrica, que posteriormente abandonaron en cercanías del Parque de la Prehistoria.
«Fueron formalizados en la Fiscalía de Eduardo Castex por la causa del robo al matrimonio de Santa Fe y recuperaron la libertad; y la otra por la sustracción de la camioneta aún está en etapa de recolección de pruebas porque aún estamos analizando las cámaras de video seguridad», detallaron fuentes policiales.
Los inicialmente detenidos tendrían antecedentes porque «están vinculados al ambiente delictivo», aseguraron los investigadores. Y serían los autores del robo que sufrió, el lunes a la madrugada, un matrimonio de Santa Fe que acampó en el Complejo Polideportivo municipal de esta localidad, que está ubicado en el cruce de la ruta nacional 35 y ruta provincial 102. Allí se llevaron una mochila del interior de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, que tenía 40 mil pesos, medicación, un teléfono celular, entre otros elementos.
Los turistas percibieron el faltante cuando se levantaron para continuar camino hacia el sur pampeano, dado que no tenían la medicación recetada por profesionales médicos. Los santafesinos «iban a seguir viaje sin radicar la denuncia», pero causalmente arribó un patrullero de la Policía que se encontraba realizando controles para recuperar una camioneta que habían sustraído en la zona céntrica local.
Los investigadores, aproximadamente a las 11 horas, tomaron conocimiento que dos jóvenes «habían realizado compras en comercios locales», que resultaban «muy significativas» y daban «lugar a sospechas». Y poco después se realizaron los procedimientos para proceder a la detención, donde lograron recuperar más de 20 mil pesos y algunos elementos «de interés para la investigación».

Sustracción de vehículo.
La policía castense tiene «fuertes sospechas e indicios» que los dos demorados también están relacionados con la sustracción de una camioneta Chevrolet S10 que se produjo -durante la madrugada del lunes- frente a una vivienda ubicada sobre diagonal 9 de Julio al 1166. El denunciante percibió el faltante del rodado aproximadamente a las 9 horas del lunes, y a las 10.30 horas fue visualizada abandonada en la calle ex Combatientes de Malvinas, en cercanías del Complejo Polideportivo municipal.
La pick up rodado tenía «elementos para fumigar» en la caja, pero fue encontrado «en las mismas condiciones en las cuales habría sido estacionada -la madrugada anterior- por el damnificado, y no se constató el faltante de ningún elemento», indicaron fuentes policiales.
Esta causa todavía se está instruyendo, donde los investigadores están recolectando pruebas para determinar fehacientemente la participación de los dos sospechosos.