Inicio La Pampa Dos colegios en programa sobre justicia

Dos colegios en programa sobre justicia

En el marco del programa «Educación + Justicia», los colegios 9 de Julio y Nacional de la ciudad de Santa Rosa asistieron al Centro Judicial para presenciar dos audiencias de juicio oral, sobre la temática de violencia de género, y tomar conocimiento sobre cómo es el procedimiento penal.
Por el colegio 9 de Julio, 16 estudiantes de sexto año, turno mañana, asistieron acompañados por las docentes Celia Jacob y Brenda De Pasquale. Tras presenciar la primera jornada del juicio, el fiscal Walter Martos conversó con ellos, dio algunos detalles de la causa, explicó cómo es el procedimiento penal y respondió las preguntas de los y las alumnas.
A su vez, al día siguiente concurrieron 22 estudiantes de quinto y sexto año del Colegio Nacional, acompañados en esta oportunidad por la docente Andrea Manavella.
El programa «Educación + Justicia» es implementado por el Superior Tribunal de Justicia con la finalidad de que exista un acercamiento real de los alumnos secundarios a la Justicia, tiene características únicas en el país y cuenta con el aval del Ministerio de Educación de La Pampa. Fundamentalmente, está destinado a jóvenes que están cerca de cumplir la mayoría de edad. La iniciativa incluye varias ofertas pedagógicas, entre las que se destacan: Concurrencia de estudiantes secundarios, a partir de los 16 años, a juicios orales en Santa Rosa, General Pico y General Acha; exhibición de un juicio real editado en colegios secundarios del interior, con presencia de jueces, fiscales y defensores oficiales; visitas guiadas para alumnos secundarios, menores de 16 años, al Centro Judicial de Santa Rosa y al Edificio Judicial de General Pico; charlas de funcionarios y magistrados en colegios secundarios, y simulacros de juicio protagonizados por los propios estudiantes.