Inicio La Pampa Dos concejales de Pico fueron aislados y una estuvo con la intendenta

Dos concejales de Pico fueron aislados y una estuvo con la intendenta

Dos concejales de General Pico fueron aislados de manera preventiva por el equipo de Salud Pública. Desde el Concejo Deliberante de esta ciudad informaron que los hermanos Adriana y Mario García, de los bloques de Propuesta Federal y Frejupa, respectivamente, “se encuentran aislados preventivamente” y “en seguimiento por el sistema de Salud, que activó todos los protocolos correspondientes”.

Adriana García participó a la mañana de la jornada de “búsqueda activa” de casos de Covid-19, donde también estuvieron –entre otros– la intendente Fernanda Alonso y uno de los directores del Hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello. La concejal recién habría sido informada por la tarde que debía hacer aislamiento por un contacto estrecho.

El cuerpo legislativo dio cuenta que “ambos (ediles) ingresaron en aislamiento por recomendación del personal de Salud, ya que son considerados contactos de un contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19”.

El informe oficial indica que ambos concejales “se encuentran en seguimiento estricto por el equipo de salud interviniente, que depende del Hospital Gobernador Centeno” de esta ciudad.

“Muy colaborativa”.

En el marco de una nueva jornada del programa Búsqueda Activa del Covid-19 en General Pico, personal de Salud Pública encuestó a vecinos de la zona centro de esta ciudad. El equipo del Ministerio de Salud recorrió la zona delimitada por las calles 9, 10, 19 y Avenida San Martín, con el objetivo de detectar posibles enfermedades respiratorias y de tomar datos a los vecinos.

“La gente está muy colaborativa y participa mucho de este tipo de cosas, le interesa, y por lo tanto es positivo para poder seguir trabajando en la búsqueda activa de casos. Sabemos que todo el sistema de Salud de Pico, público y privado, tiene limitaciones relativas, porque los accesos son telefónicos para luego ir de forma presencial, y eso por ahí dificulta el acceso a los servicios de Salud”, dijo Esteban Vianello, director del Hospital Centeno de esta ciudad.

“Por eso vamos a seguir con la misma metodología de llamar por teléfono, coordinar y llegar puntualmente. Asociado a la búsqueda activa uno va tratando de detectar tempranamente aquel caso sospechoso que podamos tener y el caso positivo para bloquearlo rápidamente”, agregó.

“No relajarnos”.

Además, el profesional instó a vecinos y vecinas a “no relajarnos”, dado que en La Pampa, estamos “en pleno pico de pandemia”.

Vianello también señaló que se seguirá todas las semanas con el programa de Búsqueda Activa, para la detección temprana del Covid-19. 

“De dar los tiempos y continuar con la situación epidemiológica estable, la idea es una vez por semana seguir recorriendo los barrios con este programa”, contó.

Durante la jornada de ayer, de la que también participó la intendenta Fernanda Alonso, se dispusieron dos puestos para realizar los hisopados.