Inicio La Pampa Dos debates en la TV

Dos debates en la TV

CANDIDATOS A INTENDENTE Y GOBERNADOR

Los candidatos a la gobernación y los postulantes a la intendencia de la ciudad de Santa Rosa tendrán un segundo debate a menos de dos semanas de las elecciones del 19 de mayo. Las contiendas serán a las 21, en los estudios del Canal de la Cooperativa, y a las 22, en el Aula Magna de la UNLPam, respectivamente.
Rubén Ojuez (Frejupa), Luis Solana (Partido Socialista), Daniel Kroneberger (Frente Cambiemos), Gladys Flores (Desde el Pie), Juan Carlos Tierno (Comunidad Organizada), Jonatan Gómez (MST) y Daniel Robledo (Pueblo Nuevo), se volverán a ver las caras tras su paso por el Aula Magna y protagonizarán el debate político electoral de CPEtv, que se concretará hoy a las 21. Por su parte, Sergio Ziliotto (Frejupa) estará ausente en esta ocasión. La decisión se dio a conocer el sábado pasado aunque no trascendieron los motivos de dicha determinación.
La candidata y candidatos a ocupar el principal cargo del Poder Ejecutivo provincial, desde el 10 de diciembre y por los próximos cuatro años, expondrán sus ideas sobre diferentes temas de interés para la ciudadanía, y responderán las preguntas que les presentarán periodistas y referentes de instituciones del medio, un elemento nuevo que enriquecerá el debate, según informó el canal cooperativo santarroseño.
La tarea de producción periodística es integralmente organizada por el equipo de CPEtv y la coordinación al aire quedará a cargo de Felicitas Bonavitta. La emisión, que tendrá una duración de 90 minutos, se podrá seguir por el canal 2 de CPEtv, a través del sitio www.cpe.com.ar y por las redes sociales.

Intendencia.
Por su parte, los siete candidatos y la única candidata, cuyas listas estarán en los cuartos oscuros de los distintos centros de votación para la Intendencia de la capital pampeana, también serán protagonistas de un nuevo encuentro político.
En esta ocasión, Luciano di Nápoli (Frejupa), Lara Oberst (MST), Ricardo Araujo (Frente Popular Pampeano), Marcos Villegas (Pueblo Nuevo), Leandro Altolaguirre (Frente Cambiemos), Martín Ussei (Partido Socialista), José Muñoz (Comunidad Organizada) y Claudio Acosta (Desde el pie), debatirán en el Aula Magna de la Universidad de La Pampa y será trasmitido a partir de las 22 horas.
«Como fue en el caso del debate de candidatos a gobernador, el programa será grabado previamente y televisado a las 22 horas en los medios digitales del Centro de Producción Audiovisual y en Somos la Pampa, Canal 7 de Cablevisión, medio que se sumó a la invitación realizada por la Universidad a los distintos canales televisivos. Durante la grabación se permitirá el ingreso a la prensa para tomar imágenes, ante el pedido de algunos medios», se informó desde la UNLPam, tras la polémica que se desató en el primer debate de candidatos a gobernador.
La metodología del debate será la exposición por turno de cuatro temáticas que implican las propuestas de la y los candidatos sobre un futuro gobierno de Santa Rosa y un espacio libre para cerrar el debate. Los ingresos pautados para la prensa, para tomar imágenes, se realizarán en la previa y en los momentos de los cortes.
«El programa completo estará a disposición a partir de las 22 en la página web del Centro de Producción Audiovisual (www.unlpam.edu.ar/CPA) para poder visualizarlo a demanda en cualquier momento», se informó.