Inicio La Pampa Dos despidos en Musimundo

Dos despidos en Musimundo

Los informes que dan cuenta que el comercio es uno de los sectores más perjudicados por la pérdida de fuentes de trabajo sumaron una confirmación más en nuestra provincia.
En este caso, fue la firma Musimundo la que despidió a dos empleados de su sucursal en Santa Rosa. La novedad fue confirmada desde el Centro Empleados de Comercio por el secretario adjunto Rodrigo Genoni. «Sí, hay dos despidos», precisó el directivo. «Fueron la semana pasada y habría un compromiso de tomar un vendedor en estos días», acotó.
La cadena de electrodomésticos, una de las más grandes del país, está atravesando una situación delicada que la obligó a encarar el año pasado un plan de reestructuración que la llevó a cerrar 14 sucursales en todo el país. Las últimas tres se cerraron el fin de semana anterior y se encontraban en Rosario, Santa Fe y Bariloche.
La firma argumenta que su situación es producto de dos fenómenos que se presentaron en forma simultánea: la caída del consumo y del poder adquisitivo por parte de gran parte de la población, y por otra parte, la creciente tendencia de los consumidores a las compras on-line.
Según recientes artículos periodísticos, tras el proceso de reestructuración la firma mantiene abiertos 230 locales en gran parte de la geografía argentina, con unos 4.000 empleados.