Inicio La Pampa Dos detenidas por estafas en Santa Rosa

Dos detenidas por estafas en Santa Rosa

GENERAL PICO: SON DEL CONURBANO BONAERENSE Y TENIAN CASI 2 MILLONES DE PESOS EN SU PODER

Dos mujeres fueron detenidas ayer al mediodía en esta ciudad, acusadas de haber perpetrado dos estafas bajo la modalidad de secuestros virtuales en Santa Rosa y de haber intentado otras similares en General Pico. Las imputadas, pertenecientes a la comunidad zíngara, tienen 39 y 30 años de edad, y viajaban con una adolescente de 14 años, hija de una de ellas.
La aprehensión se produjo en uno de los estacionamientos del Hospital Gobernador Centeno.
La Justicia pampeana investiga dos estafas que damnificaron a mujeres de Santa Rosa. A través de estas maniobras, las sospechosas se hicieron de un botín de 450 mil pesos, en uno de los hechos; y de una suma en dólares y en euros en el otro, que totalizó el millón y medio de pesos.
El comisario José María Giordano, de la Unidad Regional II de Policía con sede en General Pico, explicó que trabajaron en la investigación, efectivos de la Brigada de Investigaciones de Pico y de Santa Rosa, a partir de dos hechos perpetrados durante la jornada del martes. También se abocó a la tarea investigativa, la Comisaría Primera de Santa Rosa, el personal de los puestos camineros y los agentes del Cecom de General Pico.
A partir a partir del material fílmico y de la individualización de la patente del rodado, se logró identificar el vehículo en el que se movilizaban, un Renault Kwid de color oscuro. El auto fue divisado en uno de los puestos camineros en dirección a General Pico, y ya en esta ciudad, se montó un operativo para detener a las sospechosas. Poco después de las 11, la policía las sorprendió en el estacionamiento del Hospital Centeno, sobre las calles 17 y 108.

Detención.
Las sospechosas, que son oriundas del conurbano bonaerense, días atrás habían comprado en Córdoba el auto en el que viajaban y que fue secuestrado por la policía. Ayer a la tarde hizo la requisa vehicular y se secuestraron diferentes elementos de interés para la causa, como teléfonos celulares y el dinero obtenido en los secuestros virtuales. Una de las imputadas, tenía un pedido de captura de la provincia de Santa Fe.
Fuentes ligadas a la causa le indicaron a LA ARENA que el auto ingresó a la provincia el martes a las 9 por Catriló, y que las sospechosas se alojaron en Santa Rosa donde cometieron dos hechos. Ayer a las 8, el puesto caminero de Castex, detectó el paso del auto con dirección a General Pico, y a partir de esto la Brigada de Santa Rosa y la policía piquense organizaron un operativo cerrojo para evitar la fuga de las sospechosas.
La investigación judicial la llevan adelante, de manera coordinada la fiscal de Santa Rosa, Cecilia Molinari; y el fiscal piquense Armando Agüero.
La policía sospecha que las mujeres no se detuvieron en el estacionamiento del Hospital de Pico para requerir asistencia médica, sino que desde ese lugar siguieron operando a los fines de cometer otras estafas. A las dos denuncias por los hechos perpetrados en Santa Rosa, ayer hubo denuncias por intentos de secuestros virtuales en esta ciudad.