Inicio La Pampa Dos detenidos con drogas y armas

Dos detenidos con drogas y armas

ALLANAMIENTOS EN SANTA ROSA

La subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico del ministerio de Seguridad de La Pampa informó que personal del área de Coordinación Operativa, a cargo de Pablo Smith, allanó una vivienda en Santa Rosa donde se secuestró una importante cantidad de droga y dos personas fueron detenidas.
Las actuaciones se iniciaron gracias a la intervención del personal del Grupo de Redes Urbanas, quienes realizaban tareas de recopilación de información en una causa federal por supuesta venta de droga al menudeo, según se informó de manera oficial.
Dichas tareas se enfocaban a una casa donde reside una persona que oportunamente fuera investigada y condenada por comercialización de droga y que en la actualidad cuenta con el beneficio de arresto domiciliario.
Alrededor de las 10 de la mañana del miércoles, los efectivos observaron que una persona llegó a la vivienda y que al retirarse es controlada en calle Mariano Pascual y Pasaje Colome, hallando en su poder un cigarrillo de marihuana.
Tiempo después, ingresó a la misma casa otra persona a bordo de una motocicleta, quien fue interceptado en Avenida Luro y Plumerillo. Al requisar la mochila se comprobó que en su interior tenía una bolsa con 524 gramos de marihuana, una balanza de precisión, un revolver calibre 32 con seis proyectiles, dos teléfonos celulares y 530 pesos.
Ante esta situación, se dio intervención al Juzgado Federal de la provincia para labrar órdenes de allanamiento en el domicilio investigado y el de la persona que poseía la droga.
Las diligencias se cumplimentaron por la tarde y se secuestró un envoltorio con 14,3 gramos de marihuana, tres teléfonos celulares, una «bochita» de cocaína y la suma de 19.140 pesos.
Por otro lado, en otro domicilio allanado, el personal policial logró el secuestro de 36 gramos de cocaína, 73 gramos de marihuana, una navaja con restos de cocaína, proyectiles de calibre 32, siete soportes magnéticos con información relevante y la suma de 6.500 pesos.
En los hechos intervino la jueza Federal Subrogante Gabriela Marrón, quien dispuso que la causa siga su trámite normal y que las personas involucradas recuperen su libertad.