Inicio La Pampa Dos detenidos por cazar en Luan Toro

Dos detenidos por cazar en Luan Toro

UNA FOTO EN FACEBOOK LOS DELATO

Dos jóvenes fueron detenidos acusados de haber practicado la caza en medio de la cuarentena y de la veda dispuesta. Fue tras un allanamiento a una vivienda en Luan Toro. Un tercer joven, que estaba en el lugar fue demorado por haber roto el aislamiento obligatorio.
Los funcionarios de la subcomisaría de Luan Toro, encabezados por su titular, oficial inspector Lucas Artaza, tomó contacto con la irregular situación cuando cuándo estos dos amigos, ambos de 18 años de edad, publicaron en sus cuentas de Facebook fotos de la cacería. Así iniciaron una investigación de oficio que derivó en una orden de allanamiento librada por el juez Carlos Espínola, reveló el medio Zonal Press.
Cuando ayer a la mañana los efectivos, apoyados por personal de Victorica y El Durazno, realizaron el procedimiento, encontraron evidencias indubitables del ilícito cometido. En el lugar confiscaron cinco armas largas y municiones, miras telescópicas, binoculares, trampas zorreras, collares protectores para perros, linternas, cuchillos, cabezas y carne de jabalí, entre otros elementos.
Ambos cazadores fueron acusados por infringir el artículo 205 del Código Penal por no cumplir con el aislamiento social obligatorio, y infraccionar la Ley Provincial 1.194 de Protección de Fauna Silvestre. En la casa se encontraba un tercer sujeto, amigo de los detenidos. En éste caso la policía le labró una causa por violar la cuarentena, y procedieron a incautarle la moto en que circulaba.