Inicio La Pampa Dos detenidos por correr picadas

Dos detenidos por correr picadas

HALLAN A UN HOMBRE TIRADO EN LA RUTA 5

La Policía de La Pampa, en conjunto con personal municipal de diferentes localidades, realizaron acciones de prevención y control en diferentes puntos de la provincia. En Santa Rosa se encontró a un adulto tirado a la vera de Ruta Nacional 35, quien fue trasladado para su resguardo de su vida, mientras que detuvieron a dos vehículos que corrían picadas en las instalaciones del Parque Recreativo «Don Tomás».
Los operativos se realizaron desde el Ministerio de Seguridad con la intervención de Policía de La Pampa y personal de municipios de diferentes localidades, con la participación de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico.
Como resultado de las tareas, en Santa Rosa se encontró a un adulto tirado a la vera de Ruta Nacional 35, quien fue trasladado para su resguardo de su vida. Asimismo se realizó alcohotest a tres personas mayores de edad que consumían bebidas alcohólicas en la vía pública, (arrojaron como resultado 1,30 – 1,41 – 1,42), por lo que fueron notificados por la infracción, informaron fuentes oficiales.
También en la capital federal, dos menores fueron entregados a sus progenitores: una de ellos intentó ingresar a un local bailable con documento que no le pertenecía, mientras que un adolescente de 13 años fue interceptado mientras deambulaba por la vía pública.
Finalmente, Toxicomanía de Santa Rosa secuestró un frasco de vidrio conteniendo 18,8 gramos en flores de la especie cannabis sativa, que estaban en poder dos menores de 17 años, quienes fueron entregados a sus progenitores para su resguardo.

Picadas.
Por su parte, la Municipalidad de Santa Rosa informó que en las primeras horas del viernes 18, aproximadamente a las 02:30 horas, personal municipal observó dos vehículos corriendo picadas por lo que se los detuvo y se llamando a la Policía provincial para que realice las actuaciones pertinentes. En este sentido, la comuna recordó que la velocidad máxima permitida para la circulación vehicular dentro del Parque Don Tomás es de 20km/h, y que el sobrepaso está prohibido.

Provincia.
En General Pico un local comercial expedía bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, se procuró la notificación al propietario. En la fiesta privada del Club Hípico se hicieron controles de nocturnidad sin detectarse anomalías, al igual que en locales bailables, bares y pubs de en General Acha, Victorica, Eduardo Castex, Catriló y Winifreda.

Alcoholemia.
Policía de La Pampa realizó -durante 24 horas- ocho operativos de control de tránsito, en conjunto con inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa. En ellos se controlaron 179 vehículos, con siete retenciones, seis alcohotest positivos y 16 infracciones en total. En General Pico los operativos de seguridad vial registraron 39 vehículos, con tres alcohotest positivos y cuatro infracciones.
En Guatraché, en el marco de la Fiesta Provincial del Turismo, se realizaron operativos junto a inspectores municipales, se procedió al registro de 39 vehículos, se labraron actas de infracción por tres por alcohotest positivo y tres infracciones.