Dos detenidos por juego clandestino

EN MACACHIN: SECUESTRARON $80 MIL

Dos personas fueron detenidas durante la mañana del domingo en el marco de un allanamiento que llevó a cabo la Brigada de Investigaciones, correspondiente a la Unidad Regional Uno (URI), en la Taberna de la Asociación Unión Baska de Macachín donde los investigadores hallaron elementos que demostraron que allí se llevaba a cabo una organización de juego clandestino.
Además de la detención, lograron el secuestro de 80.000 pesos, dados, cartas, cheques y dos automotores. El operativo fue realizado bajo la orden del juez, Gabriel Lauce Tedín y los elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Delitos Económicos y contra la Administración Pública, a cargo del fiscal general Guillermo Sancho.
El delito de la ley 27346 (Impuesto a las Ganancias) en su artículo 301 bis indica que “será reprimido con prisión de tres a seis años el que explotare, administrare, operare o de cualquier manera organizare, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente”.
Conforme a lo indicado por fuentes policiales, los detenidos resultaron ser personas mayores de edad, ajenas a la localidad en cuestión y de las que se presume tendrían injerencia en la participación de mesas de juego en otras localidades.

Allanamiento.
Con respecto al operativo se indicó que se halló una mesa de juegos, dados, fichas, dinero en efectivo, cheques, dos organizadores y el secuestro de los automotores en que se conducían un Peugeot 208 y un Volkswagen Voyage, en cuyo interior se hallaron dados y más dinero. En el lugar había más concurrentes, sin embargo fueron retirados del lugar luego de ser identificados y desafectados en la causa.
El hecho causó sorpresa en la población macachinense, sobre todo por la “mancha” que deja en la institución. Al tiempo que se efectuó el procedimiento, los dirigentes de la Asociación se vieron totalmente sorprendidos al enterarse de la noticia cuando se encontraban organizando una reunión hípica.