Inicio La Pampa Dos detenidos por robar casa deshabitada

Dos detenidos por robar casa deshabitada

Efectivos de la Seccional Primera de la Policía de La Pampa detuvieron en la madrugada del domingo a una pareja de jóvenes mayores de edad que circulaban en horario prohibido por decreto y con bolsos repletos de elementos robados. Tras algunos minutos de investigación, pudieron establecer que habían sido sustraídos de una casa deshabitada.
La información fue confirmada a LA ARNEA por fuentes policiales quienes precisaron que cerca de las 4.30 de la madrugada recibieron un llamado al 101 de vecinos lindantes a una vivienda ubicada en la Avenida Luro al 200, quienes alertaban sobre sonidos de «rotura de vidrios».
Al llegar al lugar, los efectivos vieron una moto estacionada pero nada más les llamó la atención. Sin embargo, minutos después, en la esquina de Lorusso y Molas, los efectivos lograron interceptar a dos personas que se movilizaban a bordo del rodado, con un bolso y tres mochilas repletas.
Inmediatamente el personal les consultó el motivo por el cual circulaban y también qué llevaban dentro de las mochilas. A esa consulta, los ocupantes de la moto respondieron con versiones cambiantes, por lo que fueron trasladados a la comisaría.
Una vez allí los efectivos pudieron constatar que se trataba de ropa, lentes de sol, celulares, cuchillos y demás elementos que habían sido robados del interior de una vivienda que se encontraba deshabitada. Horas más tarde, los elementos fueron reconocidos por el damnificado que se encuentra fuera de la provincia. Los dos autores del robo quedaron detenidos en la Seccional Primera y en la Seccional Sexta.