Inicio La Pampa Dos detenidos por el robo a una casa

Dos detenidos por el robo a una casa

EN LA HUIDA DESCARTARON DOS BOLSAS CON OBJETOS

(General Pico) – Personal policial de la Comisaría Tercera de esta ciudad detuvo ayer al mediodía, a dos jóvenes instantes después que ingresaran a robar a una vivienda del Barrio San Etelvino. Hoy se les formalizará la Investigación Fiscal Preparatoria. Este tipo de hechos perpetrados a plena luz del día, se repitió en el último tiempo en General Pico.
La fiscala Soledad Forte, a cargo de la investigación, le indicó a LA ARENA que ayer cerca del mediodía, dos personas ingresaron a una vivienda de la calle 11 entre 106 y 108, luego de violentar una ventana. Lo hicieron cuando había dentro uno de los moradores, un joven que dio aviso a su madre y después a la policía.
Un móvil de la Comisaría Tercera que patrullaba muy cerca de la zona inició de manera inmediata la búsqueda de los sospechosos. Tras identificarlos inició la persecución de los mismos y los detuvo en la esquina de las calles 9 y 114 de esta ciudad. En el trayecto, los sospechosos descartaron dos bolsas con objetos sustraídos minutos antes de la vivienda a la que habían ingresado.
La fiscala a cargo de la investigación señaló que se trata de dos personas muy jóvenes, una de ellas menor de edad, y que también se investiga si tuvieron algún tipo de participación en otro hecho delictivo reciente.
Los detenidos serán llevados hoy a Tribunales, donde se les iniciará una causa penal por el cargo de robo agravado. En el caso del mayor de edad, su situación se agrava por incluir la participación de un menor en el hecho delictivo investigado.