Inicio La Pampa Dos detenidos por tres robos y un hurto

Dos detenidos por tres robos y un hurto

MIGUEL RIGLOS: LA POLICIA RECUPERO ELEMENTOS

Dos jóvenes de 24 y 26 años, con antecedentes policiales y judiciales, fueron detenidos por la policía en Miguel Riglos acusados de cometer tres robos y un hurto durante la noche del domingo y el lunes a la mañana. Ayer, la Justicia santarroseña les formalizó las causas y se les dictó el arresto domiciliario. El menor de ellos es de Riglos y el otro de Macachín, que había llegado a la localidad el domingo a la noche.
Fuentes de la comisaría departamental de Riglos indicaron que el lunes a la mañana, cuatro vecinos radicaron denuncias por el faltante de elementos de sus vehículos.
Uno de los denunciantes, de 42 años, reside en una casa de la calle Pincén entre Chile y Uruguay. De su Gol Power, que estaba estacionado en un patio abierto, le arrancaron un estéreo, y también le faltaron prendas de vestir.
A la vuelta de allí, en el pasaje Evangelista entre Chile y Uruguay, a un hombre (53) que tenía estacionado al costado de su vivienda un Fiat Uno le sustrajeron de un tirón el estéreo y un calibrador de neumáticos que estaba en un estuche de cuero, además de la manija de una puerta.
Los restantes casos ocurrieron en una vivienda de la calle Uruguay casi Pincén. A un hombre (51) le hurtaron de su Renault 12, que estaba en un patio abierto, un cuchillo con cabo de uña de ñandú con vaina. En el mismo patio otro vecino (27) dejó una moto de 150 cc de donde le sacaron un rectificador de voltaje trifásico.

Detenciones.
Luego de radicadas las denuncias, la policía local, con colaboración de efectivos de Anchorena y Cereales realizó averiguaciones y sospechó de un vecino de esta localidad. Cerca de las 14.30, una patrulla policial interceptó en la ruta 14, kilómetro 35, entre Riglos y Cereales, una moto roja Corven en la que viajaban el sospechoso (24) y otro joven (26). Iban hacia Santa Rosa.
Dentro de las pertenencias llevaban un cuchillo y la manija de una puerta de auto, que pertenecían a los elementos sustraídos a vecinos de Riglos. Además poseían otros objetos que fueron secuestrados. Ambos fueron detenidos y horas después trasladados a la Alcaidía de Santa Rosa.
A la tardecita, efectivos locales junto a la Agencia de Investigación Científica dependiente del Ministerio Público Fiscal hallaron en un terreno baldío, al sur del pueblo, dos bolsas de nylon negras con varios elementos, entre los que estaban los denunciados como sustraídos de los vehículos.