Inicio La Pampa Dos detenidos por un asalto en General Pico

Dos detenidos por un asalto en General Pico

SE REALIZARON ALLANAMIENTOS

La policía detuvo ayer a la mañana a los presuntos asaltantes de un joven, a quien días atrás le sustrajeron un teléfono tras encañonarlo con un arma de fuego. En el marco de diferentes allanamientos que se concretaron ayer, personal uniformado también secuestró estupefacientes, una moto de alta cilindrada, dinero en efectivo y otros elementos.
El hecho investigado ocurrió el sábado a las 4, cuando dos personas a bordo de una moto interceptaron a un joven en la vía pública, a quien le sustrajeron un teléfono celular, tras golpearlo y amenazarlo con un arma de fuego.

Allanamientos.
En el marco de la investigación que lleva adelante la fiscala Soledad Forte, ayer se hicieron dos allanamientos. Uno de ellos, en un domicilio del barrio Rucci IV, donde se secuestró la moto usada para cometer el robo. En la vivienda en la cual reside el sospechoso, también se encontró un teléfono de alta gama de color gris, que fuera robado hace un año y medio en Quemú Quemú. Al momento del allanamiento, no se encontraba el sospechoso, quien fue detenido más tarde por la policía.
Además, personal de Comisaría Primera, a cargo del subcomisario Agustín Martínez, allanó una vivienda del Barrio Federal, en forma conjunta con la Brigada de Investigaciones y el Grupo Especial, a cargo de los comisarios Vanina Fileni y Martín Portillo, respectivamente.
En este caso también prestó colaboración el área de Toxicomanía, dado que en esta vivienda, en la cual se dio con el restante imputado, se hallaron estupefacientes y otros elementos, que fueron secuestrados.
Personal ligado a la investigación, indicó que uno de los sospechosos tiene 17 años, y tras haber sido demorado, fue trasladado a la Comisaría Cuarta, del Menor y la Familia. El restante, tiene 19 años de edad, y quedó detenido en sede policial, a la espera de ser formalizado en los Tribunales de esta ciudad.