Inicio La Pampa Dos detenidos por un caso de abigeato

Dos detenidos por un caso de abigeato

Dos hombres fueron sorprendidos por el dueño del campo en momentos que procuraban faenar dos vacunos que poco antes habían matado de un disparo con un arma de fuego. El productor dio aviso a la policía, por lo que más tarde fueron detenidos por efectivos de Seguridad Rural de la UR III.
Fuentes policiales indicaron que los individuos se movilizaban en un VW Gol Trend, y fueron interceptados cuando transitaban por ruta nacional 152, a la altura del kilómetro 20, hacia el este de General Acha.
El hecho se produjo en el predio «Chayanco», ubicado en la ruta 13. Los delincuentes se dieron a la fuga una vez que fueron sorprendidos por el dueño del campo, pero más tarde fueron aprehendidos por los uniformados, que en ese momento constataron que los sospechosos tenían la ropa con manchas que presumiblemente eran de sangre de los animales.
Los involucrados fueron notificados a disposición de la oficina única del ministerio público fiscal achense, en el marco de una causa promovida por la sede policial de Chacharramendi, debido a que el campo está dentro de esa jurisdicción.