Dos detenidos por una sustracción en vivienda

RECUPERARON ELEMENTOS

Dos jóvenes fueron detenidos el lunes por la noche y están acusados de haber cometido un robo en una vivienda del barrio Villa Tomás Mason Norte. Los delincuentes habrían ingresado a un inmueble, sustrajeron varios elementos electrónicos, entre ellos un televisor, y dos computadoras y huyeron a bordo de una motocicleta. La policía logró detenerlos algunas horas después de cometido el hurto, a través de un procedimiento en una casa del barrio Zona Oeste Quintas.
Conforme a los trascendidos, el hecho ocurrió durante la noche del lunes cuando dos desconocidos ingresaron a una vivienda de la calle Antártida Argentina al 1000, previo a violentar la puerta de acceso principal. La casa estaba deshabitada (el propietario había salido horas antes) y una vez adentro los delincuentes se hicieron con un televisor de 32”, una computadora portátil y una netbook del programa Conectar Igualdad. Cuando ya tenían las pertenencias en su poder ambos huyeron a bordo de una motocicleta de 110 cc. Actuaron con la cara cubierta por los cascos de protección y por tal motivo los testigos no pudieron brindar datos sobre sus características faciales. Sin embargo, al momento de que se efectuó la denuncia en la Seccional Segunda, quienes habían presenciado el ilícito describieron las prendas que vestían los dos acusados.

Detención.
A través de las averiguaciones correspondientes, los efectivos policiales lograron dar con el paradero de los acusados (que tienen múltiples antecedentes) algunas horas después de que cometieran el hurto. De acuerdo a lo informado los dos estaban en una casa de la calle Asunción del Paraguay entre Posta de Yatasto y Pasaje Amaya, lugar donde se realizó un allanamiento y hallaron los elementos faltantes en la vivienda del damnificado, y las prendas descriptas por los testigos. Asimismo secuestraron una motocicleta marca Guerrero, que habría sido empleada para darse a la fuga.