Martes 23 de abril 2024

Dos empleados provinciales fueron sancionados por faltas injustificadas

Redacción 24/06/2018 - 14.41.hs

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) de La Pampa publicó en su sitio web oficial que dos recomendaciones suyas, hechas en los últimos meses, fueron "escuchadas y aplicadas" por el Gobierno Provincial.

 

"En ambas ocasiones se trataron de casos en los que la persona acusada faltó a su lugar de trabajo infringiendo diferentes normativas", explicaron desde el organismo.

 

El primer caso corresponde a una empleada del Centro Sanitario de Santa Rosa que no asistió a su lugar de trabajo durante  seis meses debido a que estaba desarrollando una Adscripción en la Cámara de Diputados. Cumplido el período estimado, la agente no se reincorporó a su puesto laboral en el área sanitaria y no presentó ningún justificativo al respecto.

 

"El hecho fue avisado por una nota elevada por la Dirección General de Personal al Ministro de Salud. Debido a que no se presentaron pruebas de defensa suficientes se recomendó, y el Gobernador decidió aplicar, la sanción de cesantía", aclaró el comunicado.

 

El segundo caso se trata de una docente que solicitó una licencia por corto tratamiento y salió del país sin autorización del Servicio Médico Oficial.

 

En su declaración, "la acusada se justificó afirmando que su accionar se debe a un desequilibrio emocional y debió salir del país para asistir a un familiar en grave estado de salud", divulgó la Fiscalía.

 

Las autoridades pudieron comprobar que la mujer dejó el país gracias a un informe elaborado por el Departamento de Migraciones de Gendarmería Nacional, pero informaron que no se encontraron pruebas que confirmaran la verosimilitud de los hechos declarados.

 

"Ante esto la FIA sugirió, y luego la Subsecretaria de Educación aplicó, la sanción de treinta días de suspensión", finalizó el parte de prensa del organismo judicial.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?