Inicio La Pampa Dos firmas locales ofertan por debajo del presupuesto oficial

Dos firmas locales ofertan por debajo del presupuesto oficial

PICO: LICITARON OBRAS DE READECUACION DE PLANTA DE FAENA DE AVES

(General Pico) – La Municipalidad de General Pico licitó la obra de readecuación de la planta de faena de aves que se pondrá en marcha en los próximos meses. Se trata de la refacción de diferentes sectores de la planta ya existente y de la adecuación de los servicios. Dos empresas del medio participaron de la licitación y, ambas, presentaron un presupuesto de menos de 12 millones de pesos, por debajo de la estimación oficial que era de $ 13,2 millones.
La próxima semana se reunirá la Comisión de Adjudicación para evaluar las diferentes propuestas.
La comuna realizó la apertura de los sobres correspondientes a la licitación pública de la obra civil a realizarse en el establecimiento donde funcionará como Planta de Faena de Aves. Esto se complementará con un criadero de pollos que se pondrá en funcionamiento en el campo de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa. La nueva planta permitirá faenar la producción de dicho criadero, y luego los pollos, se podrían comercializar en el marco de la Feria Hortícola que tiene la ciudad todas las semanas.
La obra supone el montaje y puesta en marcha de la planta de faena de aves en condiciones de sanidad e inocuidad alimentaria. Lisandro Patek, director de Desarrollo Económico y Productivo comunal, explicó que la planta de faena de pollos «es el tercer eslabón del programa municipal de Producción Avícola, el cual inicia con la producción de maíz en el predio de «La Jorobada», cedido por la Provincia al municipio y se completa con la construcción de cinco galpones para la cría de pollos a realizarse en el predio del campo de la Facultad de Veterinarias».

Obras.
La planta está instalada desde hace más de diez años, y se requieren de diferentes obras y modificaciones para ponerla en marcha. En el lugar se debe modificar la zona de la cámara frigorífica y parte de los vestuarios de los y las trabajadores, como así también el área administrativa, entre otros trabajos.
También se deben hacer una modificación para el tratamiento de efluentes y la readecuación de las instalaciones de gas y agua del lugar, además de otros trabajos complementarios. Además, se incorporará un vehículo con cámara de frío para trasladar los pollos una vez que se faenen.
La planta servirá para prestar servicios a productores locales y de la zona, y también para faenar la producción del nuevo criadero de pollos que funcionará en la Facultad de Veterinarias. En este caso, la producción, que sería de muy baja escala, podría comercializarse en el marco de la Feria Hortícola que se hace cada sábado en el Paseo de la Vida de la calle 19.