Inicio La Pampa Dos funcionarios de Toay tienen coronavirus y cerraron el municipio

Dos funcionarios de Toay tienen coronavirus y cerraron el municipio

Toay atraviesa una compleja situación vinculada con la aparición de nuevos casos de coronavirus.

Fuentes municipales confirmaron este martes al mediodía a LA ARENA que dieron positivos de Covid- 19 dos funcionarios de la localidad.

Se trata del secretario del intendente Rodolfo Álvarez y del asesor legal del municipio. Ambos se suman al propio jefe comunal que fue diagnosticado horas atrás con coronavirus.

«La semana pasada dio positivo el secretario del municipio y esta semana el asesor legal», detallaron los voceros. Por este motivo, las autoridades locales determinaron cerrar las puertas de la sede municipal al dar asueto administrativo durante este martes y miércoles.

«Información importante. Martes 6 de abril y miércoles 7 de abril habrá asueto administrativo», indicaron desde el municipio en sus redes sociales.

HISOPADOS.

Por otra parte, las fuentes consultadas por este diario ampliaron que todos los funcionarios y el personal que trabaja en la Municipalidad de Toay debieron hisoparse para tratar de evitar la propagación de contagios. «Hasta el momento ningún funcionario ni trabajador o trabajadora de la planta tiene coronavirus», aseguraron. Todos están supervisados por el personal de Salud del hospital local.

Durante las últimas horas, y siempre de acuerdo con los voceros comunales, y con el informe oficial del Gobierno, la localidad reportó 51 casos positivos.